domingo, 26 de agosto de 2007

Cuando Hitler Robo el Conejo Rosa



Es un libro escrito por Judith Kerr, lo acabo de terminar de leer y me parecio interesante, es un libro muy parecido al Diario de Ana Frank con la gran diferencia que aqui pasa lo mejor que le pudo haber pasado a un judío en europa entre 1933 y 1945. Tener que irse a otros países y perder lo que tenían en alemania.


Anna (Personaje principal) es una niña de orígen judió que tiene que escapar de Alemania por Hitler. Los países en que reside ella y su familia son Alemania (Berlin), Suiza (Zurich), Francia (Paris) e Inglaterra (Londres). En Alemania tiene que huir por Hitler, en Suiza se van porque el padre no ganaba el suficiente para mantenerle a la familia, en Francia tampoco pueden ganar los medios suficientes y por último van a Londres a hacer una película que ha escrito el padre de Anna.

En si es la vida de la escritora pero ella cuenta todo en tercera persona, narra a Anna, una niña de 9 años que en realidad es ella. Es un libro para niños que nos hace ponernos del lado de los judios, nos ayuda a entender lo que sintieron y como fueron oprimidos.
Es un libro bonito porque narra las historias y la vida que lleva la familia, tiene sus partes divertidas, infantiles, dramáticas pero al final es una historia feliz donde no sufren demasiado.

Si les gusta todo lo de la segunda guerra mundial les recomiendo el libro, es una bonita historia vista desde el mundo de una niña de 9 años, nos da otra visión de la guerra y lo mejor es que termina con final feliz.
Lo malo es que la historia se corta y no se sabe nada de lo que paso en Inglaterra y al menos yo quería saber mas de eso.

Si quieren leer mas detallado sobre el libro aqui pongo una pagina donde hacen un resumen de cada capitulo:
http://www.estudiantes.info/libros/hitler_conejo_rosa.htm

4 comentarios:

Juls dijo...

Se ve que es muy bueno el libro vos, lastima que ya tenemos proyectos que hacer y practicas, jajaja

Anónimo dijo...

bueno ami me parece que la obra es muy dramatica ose aj!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El libbro me paresio muy bien y se lo recomiendo a todo el mumdo

Anónimo dijo...

Es un libro muy bonito, yo lo tuve que leer en alemán pero igual me gusto muchísimo

 
;