martes, 26 de febrero de 2008 0 comentarios

Demostración de UTKD

Publiqué que el 19 de Abril habrá un torneo: "THE BATTLE OF THE KUM KANG" en el turicentro la Ceiba, para los que quieran ver un video de lo que practicamos en Ucelo Tae Kwon Do aquí se los pongo:

sábado, 23 de febrero de 2008 4 comentarios

Presentación de Edulibre al Decano de Ingeniería

Hoy tuvimos una presentación de Edulibre para el Decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos el Ing. Murphy Paiz. El Ing. José Augusto Sánchez presentó la misión y visión de edulibre, en que consiste, como va actualmente el proyecto, como nos pueden ayudar, etc.
El Sr. Decano nos ofreció un salón en Sae para trabajar, nos dió 150 computadoras que le donaron a la facultad de Ingeniería y ofreció playeras, vinílicas y cosas para publicidad.

Le gustó mucho el proyecto, nos dió sus puntos de vista, sus recomendaciones, aportes y el lunes empezamos a trabajar en la Facultad. Ya estamos organizados y esperamos arreglar muchas computadoras.

miércoles, 20 de febrero de 2008 0 comentarios

Battle of the Kum Kang

Para todos los que han sido parte de las escuelas Ucelo Tae Kwon do y amigos están invitados al evento que tendremos el Sábado 19 de Abril en el Turicentro La Ceiba.
Será un torneo en combate por puntos, forma tradicional y judo sweep. Estarán presentes Master Miguel Ucelo (6to Dan) y el Profesor Luis Enrique Ucelo (4to Dan), el motivo del torneo es para celebrar los 20 años de la escuela en Guatemala.

domingo, 17 de febrero de 2008 3 comentarios

FARC = Terroristas



El grupo narcoterrorista de las Farc está tan desesperado por el deterioro continuo de su imagen, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, que su única salida es la mentira y la desinformación a través de un comunicado saturado con el más absoluto cinismo. A Colombia y al mundo entero no se le pueden olvidar la masacre de la familia Turbay en el Caquetá, el asesinato de los indigenistas en Arauca y el atentado en Neiva, hechos que fueron negados por los mismos que esconden la mano cada vez que arrojan una piedra. No cabe duda que a las Farc se les agotó la retrograda ideología que alguna vez pretendieron defender, se les nota la desesperación en que se encuentran al utilizar pasquines para mentir y disfrazar la realidad de su holocausto.

La comunidad internacional calificó a las Farc como uno de los grupos terroristas más violentos y sanguinarios del planeta, el 11 de febrero de 2003 Nicaragua, Panamá, Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala y Argentina tomaron como base la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para señalar a las Farc como terroristas, mediante la Declaración de Panamá en donde dicen: " Reiteramos nuestro repudio y condenamos todas las acciones y actividades terroristas en particular el atentado cometido por las Farc en la ciudad de Bogotá el día 7 del presente mes"; El 12 de febrero el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en sesión extraordinaria, calificó a las Farc como terroristas, el texto aprobado manifiesta: " Profundo rechazo al execrable atentado terrorista cometido por las Farc el viernes pasado contra el club El Nogal de Bogotá y cooperar para perseguir, capturar, enjuiciar, sancionar y extraditar a sus autores"; así mismo El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la noche del 12 de febrero, aprobó por unanimidad la resolución 1465 que condena el ataque de las Farc como un acto terrorista que " Constituye una amenaza para la paz y la seguridad".

La Unión Europea, los Estados Unidos y la Comunidad de Países No Alineados también tomaron la misma decisión frente a las Farc. En el Nogal fueron asesinadas 36 personas, la gran mayoría empleados del club como: meseros, aseadoras, celadores, en fin trabajadores humildes que sostenían a sus familias con su salario; también cayeron niños inocentes y transeúntes desprevenidos. En Neiva 16 personas corrieron con
La misma sentencia de las Farc, la muerte.

La lucha por la supervivencia de una niña de doce años quien perdió a sus padres y un hermano, como consecuencia de la acción terrorista de las Farc en el Nogal, los 167 heridos que dejó este hecho demencial y el dolor que sienten miles de familias en Colombia por causa de estos asesinos, no deben ser opacados por un cobarde comunicado de prensa. Las Farc son y serán terroristas, Colombia entera y la comunidad internacional lo saben; el secretariado del terror no puede tapar con una mano todo un horizonte sembrado con atentados, violaciones de Derechos Humanos, masacres,secuestros, extorsiones y narcotráfico.

Después de leer esto ustedes creen que las FARC no son terroristas? no tiene sentido la lucha que están tratando de hacer, ojalá se rindan pronto.
Y me uno al dolor de los colombianos que sufren con este grupo terrorista.
miércoles, 13 de febrero de 2008 2 comentarios

¿Qué es liderazgo?


Muchas veces se piensa que el liderazgo es hacer que las personas hagan lo que uno quiera. La realidad es que ser líder consiste en hacer que las personas quieran llevar a cabo lo que uno les pide.
6 comentarios

¿Qué es un emprendedor?


Un emprendedor es una persona que posee una capacidad de visualizar y establecer metas y objetivos pero a la vez una alta capacidad y decisión de ejecutar lo que quiere lograr. Aquí les dejo nueve puntos importantes para un emprendedor:

PERSONALES

Creatividad
  • Imaginar ideas y proyectos nuevos con facilidad.
  • Proponer soluciones originales.
  • Saber analizar e investigar.
Autonomía
  • Funcionar sin necesidad de una supervisión inmediata
  • Elegir.
  • Tomar iniciativas y decisiones.
Confianza en uno mismo
  • Percibirse de forma positiva.
  • Apostar por las propias aptitudes y capacidades.
  • Confiar en los propios recursos y posibilidades.
Tenacidad
  • Dar prueba de constancia y tesón en aquello que se emprende.
  • Inscribir las propias acciones en la idea de perseverancia y de llegada a término.
Sentido de responsabilidad
  • Cumplir a tiempo las propuestas propias y las del grupo.
Capacidad de asumir riesgos
  • Predisposición a actuar con decisión ante situaciones que requieren cierto arrojo por la dificultad que entrañan.


SOCIALES
Espíritu de equipo
  • Saber trabajar con otros, respetando las responsabilidades de cada uno.
  • Distribuir tareas en aras de la eficacia y la eficiencia.
Liderazgo
  • Implicar a los demás en la realización de proyectos.
  • Tener influencia en los otros y contar con sus cualidades personales, conocimientos y habilidades.
Solidaridad
  • Saber compartir tareas, éxitos y fracasos.
  • Ofrecer ayuda desinteresada a los compañeros que lo necesitan.
  • Reconocer los valores de otros.
martes, 5 de febrero de 2008 3 comentarios

Libros Recomendados

He leído y me han recomendado algunos libros muy buenos y quería publicar una lista de estos libros con una breve descripción.


La cocina de la escritura:


Es un libro del autor catalán Daniel Cassany. Según él mismo publica en su
página web, su formación académica comienza a finales del franquismo en una escuela religiosa de Vic (Barcelona) en la que aprendió gramática generativa, diseño gráfico y plástica y teoría de conjuntos.

Es un manual de redacción para todos aquellos que escriben —¡o deberían escribir! Si ustedes son empleados de una empresa y tienen que redactar, si son estudiantes que se juegan el futuro en los exámenes, profesores que los corrigen o literatos en potencia, este puede ser un libro con el que aprender a escribir, al que pueden llegar a querer y al que seguro que terminarán aborreciendo. Si ustedes están fascinados por la escritura, si odian escribir o si se parten de risa leyendo lo que escriben los demás, este libro puede ayudarles a experimentar con mucha más nitidez esas emociones.

La cocina recoge lo más importante de la tradición occidental en redacción. Expone las investigaciones científicas más relevantes; las estrategias para buscar, ordenar y desarrollar ideas; la estructura del texto, o algunos trucos retóricos para encandilar al lector. Con ella pueden aprender la técnica de la escritura... pero, desengáñense, eso no les convertirá en grandes escritores. ¡El talento no se enseña!


Lucky or smart - Secrets of an Entrepreneurial Life


Es un libro del autor Bo Peabody fundador de Tripod, Village Ventures y Mezze, publicado en el año 2005.

El autor en diez capitulos comparte su experiencia y da muchos tips para ser un emprendedor exitoso que no se da por vencido y que sabe como llegar al triunfo.

Pueden leer parte del libro en este sitio, lo puede comprar en amazon y les pongo el link de una reseña del libro entero en español hecha por Titosan.


Las cartas del diablo a su sobrino


Libro del autor Clever Staples Lewis, autor de las "Crónicas de Narnia", publicado en el año 1942. El tema del libro es que Escrutopo es un Diablo viejo, con experiencia en la lucha por perder almas y le escribe cartas a su sobrino Orugario quién es un diablo jovén y sin experiencia, le enseña todas las formas en que logran que los hombres se pierdan y se vayan por el mal.
Están en la época de la segunda guerra mundial y en medio de la guerra los diablos no dejan de tratar de perder a los hombres, intentan sacar hasta el último provecho para dicho fin.

Me gustaron mucho porque podemos ver como caemos en el juego del mal y no somos capaces de recapacitar y darnos cuenta que nosotros solos nos dejams perder.
Aquí les dejo el libro para que lo lean.


Encíclica Spe Salvi


Es la segunda Encíclica del Papa Benedicto XVI, fue publicada el 30 de Noviembre del 2007. El título spe Salvi fue entresacado de un pasaje de la carta de san Pablo a los romanos: “En esperanza fuimos salvados”.

El vocero de la sede apostólica explicó que, en el contenido, Benedicto XVI enfrenta los problemas “más urgentes y dramáticos de nuestro tiempo”, aunque “no se queda en una fácil descripción de las desesperaciones difundidas en el mundo”.

Según el sacerdote, el obispo de Roma va más allá porque se muestra convencido que el rechazo de la fe y de la esperanza cristiana lleva al hombre a perderse a sí mismo.

La encíclica se trata de una “carta circular” dirigida a los obispos del mundo y a través de ellos a toda la Iglesia del mundo, donde el líder máximo de los católicos establece las grandes líneas de pensamiento de su acción pastoral.



Titosan hizo unos resumenes de la encíclica muy buenos, les dejo los links:
Y si la quieren descargar lo pueden hacer aquí.
5 comentarios

Código ascii en ubuntu


Un amigo me preguntó como podía usar los caractéres del código ascii en linux, me dejó con la curiosidad porque lo único que yo sabía como sacar era @.
Investigué un poquito y me encontré con que era lo más fácil que puede haber, solo se usa ALT GR + (teclas), con todas las teclas podemos sacar los símbolos del código ascii.

Para los más comunes teniendo el teclado en español los podemos sacar con:


Alt Gr + 2 = @
Alt Gr + º = \
Alt Gr + e = €
Alt Gr + 3 = #
Alt Gr + ' = {
Alt Gr + ç = }
Alt Gr + ` = [
Alt Gr + + = ]
Alt Gr + s = ß

Referencias: Ubuntu-es
 
;