lunes, 19 de marzo de 2012 4 comentarios

¿Huelgueros = vagos?

Hoy estuve en la USAC y tuve un sentimiento entre enojo y frustración, estoy seguro que si hubiera nacido hace 60 años entendería la razón de la huelga de dolores, de las capuchas, entendería el contexto por la guerra civil que vivió Guatemala y muy probablemente yo hubiera sido un organizador más de la actividad.

He pasado toda la tarde justificando en mi cabeza la existencia de la huelga y he concluido que ya no tiene sentido ni razón de ser en estos tiempos, ¿qué piensan al ver esa "convocatoria" hecha por huelgueros de ingeniería?























¿Dónde quedó Oliverio Castañeda? aquel líder estudiantil graduado del Colegio Americano, aquel estudiante que estuvo en Inglaterra mejorando su inglés, aquel líder capaz de llenar una plaza dando un discurso bien argumentado? seguramente sus compañeros veían en él una esperanza para este país. Pero, y ¿ahora? yo no conozco a ningún encapuchado que sobresalga en algo, bueno si conozco a los que salieron bien borrachos en la televisión cuando pasaron el desfile bufo el año pasado.

Imaginen que invitan a un grupo de profesores extranjeros de doctorado de una universidad prestigiosa en un país X a conocer tu querida Universidad de San Carlos, al llegar ven a un grupo de pseudo-estudiantes con la cara tapada, bates, cadenas y cobrando en el parqueo, no los dejen entrar y les cobran un bono de Q30 a cambio de un sticker lleno de vulgaridades, ustedes se oponen y le explican a los encapuchados sobre los invitados, pero ellos mandan a llamar a otros 10 que llegan con bates, ¿se sentirían orgullosos de sus tradiciones?

¡Los reto a que con argumentos defiendan que siga la huelga de dolores!





lunes, 12 de marzo de 2012 2 comentarios

La inocencia de un niño

¿Recuerdas aquel momento en que un niño te robó el corazón? si no lo has tenido seguro ya te llegará el día. Ese momento en que te agarran la mano, dicen tu nombre, sonríen contigo o te abrazan; son momentos que el dinero nunca podrá comprar, son esos momentos que guardarás para siempre en el corazón.


















Ahora tengo una idea de que sentía mi abuelito (QEPD) con mi hermano y conmigo, recuerdo aquella escena al venir de regreso del colegio y ver su carro estacionado frente a la casa, que nos llevara a ver procesiones y nos cargara en sus hombros o llevarnos a su casa para estar con nosotros.

Aprovechen la vida que en un cerrar y abrir de ojos se acaba y no te llevas nada más que tus buenas obras.




 
;