miércoles, 28 de octubre de 2009

Cantidad de Empresas en Guatemala

Yo soy de la idea que Guatemala es un país que puede alcanzar un gran desarrollo si nos sabemos orientar, me dio curiosidad saber cuantas empresas hay en el país y busqué estadísticas.



Hay un total de 219,675 locales, que excluye los locales en los mercados, los puestos callejeros, los de las asociaciones sin fines de lucro y los de las entidades gubernamentales; cerca del 43% se encuentran localizados en el departamento de Guatemala, siguiendo en orden de importancia, Quetzaltenango y Escuintla, con aproximadamente 8% y 6%, respectivamente. En el margen inferior se encuentran los departamentos de Totonicapán, Baja Verapaz y El Progreso, cada uno con el 1%. Por tramos de personal, el 91% de las empresas encuestadas, ocupan entre 1 y 5 empleados, en tanto que el 2% de las empresas ocupan más de 20 trabajadores. Un aspecto que hay que destacar es que, en el tramo más bajo de ocupación, entre 1 y 5 trabajadores, las empresas ubicadas en el departamento de Guatemala, absorben el 41% de este tramo de empleo.

La información fue hecha por Banco de Guatemala - Instituto Nacional de Estadística.

Referencias:
Infomipyme

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es Laura Arreaga, estudio ingenieria industrial, y me gustaria si me puedes ayudar con una información que he estado buscando, necesito la cantidad de micro, medianas y grandes empresas que estan inscritas en Guatemala.

Gracias por tu ayuda. mi correo es:
laurarreaga@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola, soy Elías ajanel, estudio administracioción de Empresas, y me cantaria si me auxiliaran con una inforamción de alguna empresa pública, que se encuentra con una problematica de pesonal, en cuanto al mando de trabajos a los empleados.

Gracias por su ayuda. mi correo es: elias_ajanel@yahoo.es

Unknown dijo...

muy buenos días, esta es una gran información, pero seria tan amable de proporcionarme mas información de las pequeñas, medianas y grandes empresas que hay en Guatemala... se lo agradecería por la información.
att víctor

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es Marianne Leal, soy estudiante de Admón. de Empresas y estoy investigando cuantas empresas de outsourcing o subcontratación existen en el país, mil gracias de antemano.

mi correo es mariegleals7@hotmail.com

Anónimo dijo...

Nadie contesta

Unknown dijo...

en el blog dice que hay 219,675 locales,pero en la estadistica del INE dice que hay 138,250 empresas a que dato me tengo que regir para saber cuantos negocios hay en Guatemala.

Unknown dijo...

Quisiera saber algo más específico como cuántas empresas medianas y grandes existen en las zonas 9, 10, 11 y 12 de la ciudad capital? o darme algún nombre de Institución que tenga mejor definido estas zonas? muchas gracias por su ayuda.

 
;