lunes, 24 de septiembre de 2007

Instalacion Sabayon



Desde que empecé a usar linux instale la distribucion fedora core 6, luego salio la version 7 (moonshine) y tenia mejoras, me gusto bastante. Me gusta mucho kde, creo que por eso nunca he usado ubuntu porque esa gnome.
Desde hace rato me han dicho que suba de nivel y que cambie a sabayon, slackware o debian antes de pasar a usar gentoo que es el mejor y mas dificil.
Julio consiguio el dvd de sabayon 3.4e y decidi quitar mi tan querido fedora 7 por esa nueva distribucion.

Sabayon esta basado en gentoo, para instalarlo fue realmente facil. Tiene un asistente muy bueno con el que no hace falta saber mucho y lo hace todo muy sencillo.

Se corre el live cd, busca si la computadora soporta los efectos de compiz fusion que son los mejores efectos del xgl hasta ahora, es la union de beryl con compiz.
Si escoje una de las opciones y si la computadora no soporta los efectos solo nos da una opcion, entramos y nos carga sabayon.

Podemos escojer gnome, kde (tiene un nuevo kde), y otros dos. Podemos ver que tiene muchos programas importantes instalados: open office, mozilla, amsn, amarok, para usar bluetooth, google earth, gimp, qt, real media player, movie player, vlc player, grabadora de discos, etc
Creo que tiene todo lo que podriamos necesitar.
La forma en que despliega los menus es bien bonita, diferente a las demas distribuciones, incluye todos los programas que podemos necesitar, los mejores efectos que hay en algun sistema operativo.
Para los que han usado ubuntu, mandriva, fedora y suse les recomiendo probar esta distribucion, esta muy buena y nos servira mientras usamos gentoo.

Desde el live cd podemos usar el Gparted que es un particionador, podemos formatear o crear una particion para instalar sabayon. Despues de tener nuestra particion nos metemos a instalarlo en el disco duro, aqui tambien podemos acomodar las particiones, seleccionamos la particion libre y si no quermos complicarnos le decimos que el asistente haga automatico las particiones /boot, swap y /root.
Nos divide automatico y podemos seguir con la instalacion, configuramos la entrada a los sistemas operativos que tendremos instalados, ciertas preferencias y cosas dentro de sabayon y listo.

muestro aqui unos videos de los efectos que nos da sabayon:





Y para instalar sabayon aqui muestro un video de como correr el live cd



8 comentarios:

talishte dijo...

PC Linux OS es una buena opción, la cual a superado a Ubuntu en descargas y usa Kde

tuxtor dijo...

Cada quien, con lo que quiera (aunque eso de que pclinux os destrono a ubuntu es un detale que no se puede pasar desapercibido).

Anónimo dijo...

No, Windows vista es lo mejor.
Desde que uso windows mi vida es mejor!!!
He ganado mucha plata haciendo software para windows; en cambio en linux las empresas no lo conocen y nadie me pide software que lo soporte.
Dejense de niñerias y utopías, con Linux se van a morir de hambre.

Unknown dijo...

jajajajajajajajajajajajajajaja no me hagas reir compadre, por cabernicolas como tu el mundo esta como esta tooo centrado en la plata, jajajajajaja claro que con windows ganay plata si too lo teni que pagar po, deja el nido... migra del brazo del tio bill...
....ah sabayon parece ser una buena opcion si se quiere subir de nivel mal que mal esta basada en gentoo XD
bueno eso era saludos
ahh y al amiguito de arriba ...piensa libre.. se libre

MindStriker dijo...

Anónimo...

Lo primero, ¿Windows?
Lo segundo, ¿¿¡¡ VISTA !!??
.................
Como bien dice Cristian estáis centrados en el dinero, y no en la calidad. Puede que windows domine el mercado, pero Linux está cada vez más distribuido y adaptado, pocas aplicaciones no podrás hacerlas con Linux y sí con Windows. En cambio Linux te da toda la libertad para que hagas lo que realmente te salga de las manos.
Windows te mete en una habitación donde solo tienes una "Ventana" para mirar :), y si nos ponemos tontos con el dinero... hay que pagarlo. ^^
Pero Linux se usa por que va mejor, es mejor y si se sabe controlar se cuadruplican mis argumentos.
Windows se usa por que gente como tu piensa que se debe usar... No todo se basa en el dinero.

MaRio_Cass dijo...

Que onda chapu.
Ya llevo 3 años con Linux sobretodo Ubuntu :D y me llega esta onda pero aora pienso subir de nivel como decis vos y pasarme ya sea a Debian o a Sabayon para luego con Gentoo u Otra disto de ese calibre XD entonces queria que me contaras tu experiencia con sabayon para ver si lo instalo, actualmente esta en la version 4.2 pero nose mucho de el. Por el momento solo lo he estado testeando y me ha parecido muy bien. Tengo instalado Ubuntu y he probado suse y fedora y me han funcionado bien pero no he tenido buenas experiencias jejeje asi que espero tu respuesta. Orale

Javihm77 dijo...

@Mario: fijate que a mí me gusta mucho porque trae ya muchas cosas instaladas, me gusta mucho la apariencia que tiene. He estado usando ubuntu porque dejan demasiadas cosas que hacer de la u y las instalaciones son muy tardadas y de tanto que hacer que no podía perder tanto tiempo en instalaciones.
Lo instalaré esta semana de nuevo, pero para probar algo un poco más difícil que ubuntu es muy buena opción, ahora gentoo no me gusta, hay que hacerlo todo y tampoco me gusta eso jaja
Probalo, así vas teniendo un mejor criterio con las distribuciones.
saludos

Javihm77 dijo...

@Mario: no había visto tu foto vos!!! jajaja no sabía que eras vos, lo que te digo es eso, si estas llevand ayd2, bases2, redes2 o so2 esta muy pisado usar sabayon que se tarda mucho instalando, pero probala, es deahuevo la distro....

 
;