martes, 4 de septiembre de 2007

Transmetro Guatemala



Hoy hicimos varios viajes con mis amigos para hacer un trabajo de la universidad, yo nunca uso el nuevo servicio de transporte "Transmetro" porque no esta entre mis rutas.
Felicito a la municipalidad por el trabajo que hicieron, se ve que es un servicio seguro, eficiente, mas comodo que el servicio de siempre a pesar de que hay que caminar mas. Pero sabemos que asi es en los paises del primer mundo, no hay buses que paren a cada media cuadra y que nos roban el pasaje a partir de las 6:30pm, nos tiran cuando nos bajamos, hay un "brocha" todo el tiempo diciendo: Papito corrase a la fila de en medio y muchas incomodidades mas.
Me siento contento de ver que hubo un avance en nuestro pais y que nuestra gente pueda tener un mejor servicio de transporte.

Hubo un detalle que me gusto mucho, cuando estabamos haciendo la fila para abordar el transmetro llego un busano y la gente empezo a subir pero me di cuenta que todavia estaba algo vacio y la gente ya no paso, yo me quede con la duda de por que la gente no subia. Esperamos al siguiente busano que paso a los dos o tres minutos y otra vez lo mismo, preguntamos a una persona que esperaba tambien y nos dijo que ya no pasaban porque se querian ir sentados, entonces esperaban a otro busano para poderse ir sentados, cuando la fila se detenia los que estaban mas atras que se querian ir parados podian pasar.
Me gusto mucho el orden y que la gente ya se acomodo al servicio.

6 comentarios:

Juls dijo...

Esta muy bueno el servicio vedrdad vos??? yo no he tenido el gusto de subirme a uno de esos, pero he escuchado excelentes comentarios como el tuyo y otros que no se acostumbran que siempre hablan mal.

Alma y Corazón dijo...

Como dicen por allí "hay que saber, antes de criticar", me alegra mucho saber que hay personas que emiten su opinión en experiencias y no solo en lo que se dice.

Anónimo dijo...

buen trip va chapu! nada de brochas chingandote!! jaja que weno que la gente ya se acostumbro y que poco a poco se dan cuenta que si funciona.
Lo unico que ese dia tuve mala suerte.... un weco me estaba va de ver vos!!! me aweve!! jaja

Juls dijo...

Vos siempre tenes esa suerte con los huecos petzu jajajaja

Javihm77 dijo...

Sacaron mi articulo en la prensa libre!! pagina 47 , Sabado 08 de sep

Anónimo dijo...

Mi comentario es que necesitamos mas transmetros en la ciudad de Guatemala porfavor, los transmetros que existen no son suficientes, y quisiera que todos nos unieramos para pedir que se haga una ley donde se defina que pintar las paredes de la ciudad por gente sin escrupulos que solo ensucian nuestra ciudad y la hace ver mas pobre el graffitti un delito y los lleven a la carcel la municipalidad debe y tiene que mandar a pintar las paredes del trebol y del zoologico manchada saliendo del aeropuerto y las columnas saliendo del museo del nino, manchadas que perspectiva vamos a tener del pais si sus paredes estan manchadas y sucias, los tiene que pintar de nuevo eso no cuesta mucho ademas el impuesto ya debe ser cobrado de una forma diferente que el empleador cobre de forma detallada el porcentaje establecido antes de pagarle el cheque quincenal al empleado, todos tenemos que pagar impuestos y exigir a la muni y al gobierno
que haga su trabajo.

 
;