viernes, 14 de diciembre de 2007

Se inicia beatificación de fray Augusto Ramírez


Me agradó mucho ver la noticia de qué han iniciado un proceso de beatificación de un Fray franciscano Guatemalteco, hay gente en Guatemala que ha hecho cosas impresionantes, ojalá podamos aprender todos y tomar ejemplo de estas personas. Les adjunto la noticia tomada de Prensa Libre:

El cardenal Rodolfo Quezada Toruño oficializará hoy el inicio del proceso de beatificación de fray Augusto Ramírez, con la lectura del decreto Nihil Obstat (‘nada lo impide’) de la Congregación de la Causa de los Santos.

Ana Morales, sobrina de fray Augusto, empezó hace 12 años las gestiones para recopilar la información y tramitar el proceso de beatificación.

“Será el primer guatemalteco que inicie el proceso para ser beatificado como mártir. Estamos convencidos de que él estaba predestinado para algo grande”, dijo Morales.

El cuerpo del sacerdote franciscano apareció el 7 de noviembre de 1983, en el Periférico, cerca del puente El Incienso. Fue secuestrado, torturado y asesinado a balazos.

Las amenazas comenzaron cuando ayudó a un campesino a que se acogiera a la amnistía que había decretado el gobierno de Efraín Ríos Montt para las personas involucradas en actividades guerrilleras.

“Por defenderlo a él y no revelar lo que le había contado en secreto de confesión, lo martirizaron”, señaló Morales.

Cinco meses antes de su asesinato, fray Augusto fue secuestrado por miembros del Ejército, junto a dos integrantes del movimiento juvenil franciscano. Lo torturaron y lo interrogaron; después recibió numerosas amenazas para que abandonara el país, pero decidió continuar con su labor pastoral.

Hoy, en Antigua Guatemala, se oficializará el proceso de beatificación, con la lectura del decreto emitido por la Congregación de la Causa de los Santos.

3 comentarios:

Pepe Barrascout Ortiz dijo...

Que buenísima noticia, vamos por el camino de tener nuestro segundo Santo en Guatemala y el primero propiamente guatemalteco.

Que Dios te bendiga en estas fiestas de fin de año a vos y tu familia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sabia que Fray Augusto Ramirez es tio abuelo de Maria del Pilar Castillo?, si quiere ms información la familia a formado un comite Pro Beatificación del Padre.

Javihm77 dijo...

Si sabía que es el Tío Abuelo de Pilar, ya me dió curiosidad de saber quien sos xq dejaste el comentario como anónimo....

 
;