martes, 5 de febrero de 2008

Libros Recomendados

He leído y me han recomendado algunos libros muy buenos y quería publicar una lista de estos libros con una breve descripción.


La cocina de la escritura:


Es un libro del autor catalán Daniel Cassany. Según él mismo publica en su
página web, su formación académica comienza a finales del franquismo en una escuela religiosa de Vic (Barcelona) en la que aprendió gramática generativa, diseño gráfico y plástica y teoría de conjuntos.

Es un manual de redacción para todos aquellos que escriben —¡o deberían escribir! Si ustedes son empleados de una empresa y tienen que redactar, si son estudiantes que se juegan el futuro en los exámenes, profesores que los corrigen o literatos en potencia, este puede ser un libro con el que aprender a escribir, al que pueden llegar a querer y al que seguro que terminarán aborreciendo. Si ustedes están fascinados por la escritura, si odian escribir o si se parten de risa leyendo lo que escriben los demás, este libro puede ayudarles a experimentar con mucha más nitidez esas emociones.

La cocina recoge lo más importante de la tradición occidental en redacción. Expone las investigaciones científicas más relevantes; las estrategias para buscar, ordenar y desarrollar ideas; la estructura del texto, o algunos trucos retóricos para encandilar al lector. Con ella pueden aprender la técnica de la escritura... pero, desengáñense, eso no les convertirá en grandes escritores. ¡El talento no se enseña!


Lucky or smart - Secrets of an Entrepreneurial Life


Es un libro del autor Bo Peabody fundador de Tripod, Village Ventures y Mezze, publicado en el año 2005.

El autor en diez capitulos comparte su experiencia y da muchos tips para ser un emprendedor exitoso que no se da por vencido y que sabe como llegar al triunfo.

Pueden leer parte del libro en este sitio, lo puede comprar en amazon y les pongo el link de una reseña del libro entero en español hecha por Titosan.


Las cartas del diablo a su sobrino


Libro del autor Clever Staples Lewis, autor de las "Crónicas de Narnia", publicado en el año 1942. El tema del libro es que Escrutopo es un Diablo viejo, con experiencia en la lucha por perder almas y le escribe cartas a su sobrino Orugario quién es un diablo jovén y sin experiencia, le enseña todas las formas en que logran que los hombres se pierdan y se vayan por el mal.
Están en la época de la segunda guerra mundial y en medio de la guerra los diablos no dejan de tratar de perder a los hombres, intentan sacar hasta el último provecho para dicho fin.

Me gustaron mucho porque podemos ver como caemos en el juego del mal y no somos capaces de recapacitar y darnos cuenta que nosotros solos nos dejams perder.
Aquí les dejo el libro para que lo lean.


Encíclica Spe Salvi


Es la segunda Encíclica del Papa Benedicto XVI, fue publicada el 30 de Noviembre del 2007. El título spe Salvi fue entresacado de un pasaje de la carta de san Pablo a los romanos: “En esperanza fuimos salvados”.

El vocero de la sede apostólica explicó que, en el contenido, Benedicto XVI enfrenta los problemas “más urgentes y dramáticos de nuestro tiempo”, aunque “no se queda en una fácil descripción de las desesperaciones difundidas en el mundo”.

Según el sacerdote, el obispo de Roma va más allá porque se muestra convencido que el rechazo de la fe y de la esperanza cristiana lleva al hombre a perderse a sí mismo.

La encíclica se trata de una “carta circular” dirigida a los obispos del mundo y a través de ellos a toda la Iglesia del mundo, donde el líder máximo de los católicos establece las grandes líneas de pensamiento de su acción pastoral.



Titosan hizo unos resumenes de la encíclica muy buenos, les dejo los links:
Y si la quieren descargar lo pueden hacer aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...mmmm me gustaría leer lucky or smart, ahi le voy a hechar un ojo a la reseña :D

Javihm77 dijo...

Yo tengo el original aqui en mi casa Bea!!!!!! lo malo es que ya lo voy a tener q devolver xq me lo presto Tito jaja =0( pero la reseña es buena, ahi te da un buen resumen

Jaime gomez dijo...

Hola a todos, os recomiendo un autor que he encontrado por casualidad en el facebook. Ya me he comprado cuatro de sus novelas y me he hecho un incondicional de él. Yo empezaría por "El Proyecto Amanecer" su secuela, y luego, la trilogía de Prance, también acaba de sacar una de humor pero esa no la tengo y no sé si será tan buena como las otras. Para el que tenga curiosidad su web es: www.jmoro.net. Un saludo y espero que haya alguien que también haya leído algo suyo y podamos comentarlo. (las vende en www.lulu.com y te llegan en dos semanas...)

 
;