Actualmente las empresas de software tiene muchos retos, por lo que es bueno que un gerente esté certificado por ITIL.
Algunos retos son:
- Crear software que ayude a los clientes a lograr los objetivos del negocio
- Tener clientes a largas distancias de la empresa
- Exportar software y darle buen soporte
- Traducir programación al nivel de usuario
- Actualmente los clientes no saben el desarrollo tecnológico que implica el software
- Los clientes requieren servicio constantemente
- Hay que ponerse en los zapatos del cliente
Hay que cumplir con la calidad y tiempo previstos.
Hay que tener toda la información necesaria para la toma de decisiones, cuando se da soporte nunca decir "yo creo", "yo sabía", "parece ser" y frases así, hay que mostrar seguridad o buscar la información y darla luego.
Hay que implementar estándares de servicio, por ejemplo software utilizado que nos ayude a esto como Sigma 7.
ITIL fue desarrollado a finales de los 80, creado por CCTA en Inglaterra, básicamente es un marco de referencia de buenas prácticas, un modelo mundial de proveedor de servicios.
Sus principios son:
- Procesos
- Calidad
- Cliente (el negocio)
- Independencia
A nosotros como gerentes de IT nos toca traducir los aspectos técnicos al negocio.
Algunas características ITIL son:
- Es basado en mejores prácticas
- Terminología estándar
- Independencia de procesos
- Prioridades para la implementación de procesos
- Es independiente de empresas y tecnologías
- Se decide mejor ¿Qué hacer y que no hacer?
1 comentarios:
brother, fijate que este tema me parece muuuuuy interesante, vos sabes si aca en guatemala hay algun lugar donde se pueda obtener una certificacion de estas? ya he buscado en intecap y new horizons pero nada aun,
gracias,
Publicar un comentario