domingo, 3 de mayo de 2009

Kubuntu 9.04 tampoco me sirvió



Siempre me han gustado más distribuciones linux con kde que con gnome.

Al terminar el semestre pasado hice un relajo mi compu por los proyectos y quería usar kubuntu 8.10 porque tenía nuevo estilo gráfico, me gustó bastante pero después de la 5ta instalación y ver que no funcionaba tuve que cambiarme, al final puse un ubuntu, que nunca me tuvo muy contento.
Pensé en instalar Debian, Gos o fedora, pero cuando me enteré que ya había salido sabayon 4.1 lo instalé y me gustó bastante, no le noté muchos cambios al 3 pero sabayon siempre me ha gustado mucho.
El problema empezó cuando necesitaba instalar cosas de emergencia y en sabayon se tardaba horas en compilarse los paquetes de los programas, entonces tuve que cambiar, salío Kubuntu 9.04, lo descargué 2 días después del lanzamiento, lo probe y estaba mejorado del 8.10 , muy feliz lo instalé y ....
se quedaba trabado, lo instalé 3 veces!!! pero siempre se quedó trabado,
muy triste tuve que regresar a ubuntu e instalarle skins porque no me gusta la presentación que tiene.

La instalación la hice en una laptop dell Inspiron 1420, a ver hasta cuando se me hace poder usar kubuntu con kde 4.


8 comentarios:

Cristian Calderón dijo...

Jeje, pues teniamos el mismo problema y me imagino que tenes una tarjeta grafica intel en tu computadora que estan generando problemas graficos en kubuntu mayormente porque consume mas recursos graficos, creo que ayer salio ya el parche que corrige estos problemas, asi que ya se puede instalarlo con confianza.

Javihm77 dijo...

Lo bajaré para probar pero por el poco tiempo que tengo ahora tendré que quedarme con ubuntu hasta que termine semestre en la U, pero gracias por la noticia Cristian

tuxtor dijo...

Todo lo referente a KDE 4 sucks!!! (en especial amarok 2)

Vivian dijo...

Hola Javier, KDE 4 es chilero perooooooo le falta mucho MUCHO para tener el nivel del 3, yo me quedo con el 3 + compiz...
Salu2.-

Arielmartin dijo...

Si tienes tiempo y quieres probar (y no tienes ningun complejo a nivel de distros) te recomiendo que te instales Mandriva 2009 Spring... Me funciona de maravilla es lo mejor que pude instalar en mi computador; y es lo mejor en cuanto a KDE4 que hay (junto a Open Suse)

Javihm77 dijo...

@Tuxtor: he querido usar amarok 2 pero ni lo he instalado, ya lo probaré y a ver que tal.

@Vivian: si que chafa que no este tan bueno el kde4

@Ariel: probaré mandriva, solo que tenga tiempo que ahorita hay mucho de la U encima.

Unknown dijo...

Yo era amante del KDE, pero solo salio el KDE 4 me pelee con el y nunca mas!, ni siquiera en Fedora! ahora uso gnome, y quien quita me pueda acostumbrar al FluxBox.

tuxtor dijo...

@Javihm77: como te repito amarok 2 sucks, con 100 gb de musica ya no aguanta la biblioteca xD.

 
;