martes, 17 de enero de 2012

El cambio en Guatemala es de todos

Ahora que inicia el 2012 respiro aires de esperanza en mi país, parece que el nuevo gobierno tiene ilusionados a muchas personas, yo también le daré el beneficio de la duda ya que han nombrado a personas con trayectoria profesional según su cartera.

Sin embargo estoy consciente que el problema es tarea a resolver para todos los guatemaltecos, les voy a dar un ejemplo que a todo nivel tenemos problemas de actitud.


Yo dejo afuera de mi casa mi carro por falta de espacio, para que no se siga arruinando la pintura le he puesto un cobertor por las noches, en estos días que ha hecho mucho viento ha salido volando el cobertor y le puse algo para sostenerlo, como no encontraba que ponerle le puse una llave de chucho de hace 25 años, toda oxidada pero que sostenía, y a que no adivinan ¿cuántas noches pasaron para que se robaran la llave? ¡NI UNA! es una colonia cerrada donde la gente no se está muriendo de hambre, dónde supuesta mente las personas trabajan y han estudiado, imagínense, robarse
una llave de chucho oxidada en menos de una noche.

Es problema de toda nuestra Guatemala, desde las personas sin recursos hasta los que si tienen, no digamos los "Dipu-títeres" y toda su parentela. Es un problema de actitud, si todos los unieramos en cambiar nuestro país apuesto que en poco tiempo tenemos una potencia mundial.

2 comentarios:

Alice R. dijo...

Tenés mucha razón Chapu, como pretendemos que Guate cambie, si no empezamos por cambiar nosotros mismos, nuestra actitudes, el trato hacia los demás, el respeto, etc..

Javihm77 dijo...

si cabal, y ese problema está a todo nivel en Guate, por eso es tan importante luchar por cambiar todas esas actitudes empezando nosotros mismos

 
;