lunes, 19 de marzo de 2012

¿Huelgueros = vagos?

Hoy estuve en la USAC y tuve un sentimiento entre enojo y frustración, estoy seguro que si hubiera nacido hace 60 años entendería la razón de la huelga de dolores, de las capuchas, entendería el contexto por la guerra civil que vivió Guatemala y muy probablemente yo hubiera sido un organizador más de la actividad.

He pasado toda la tarde justificando en mi cabeza la existencia de la huelga y he concluido que ya no tiene sentido ni razón de ser en estos tiempos, ¿qué piensan al ver esa "convocatoria" hecha por huelgueros de ingeniería?























¿Dónde quedó Oliverio Castañeda? aquel líder estudiantil graduado del Colegio Americano, aquel estudiante que estuvo en Inglaterra mejorando su inglés, aquel líder capaz de llenar una plaza dando un discurso bien argumentado? seguramente sus compañeros veían en él una esperanza para este país. Pero, y ¿ahora? yo no conozco a ningún encapuchado que sobresalga en algo, bueno si conozco a los que salieron bien borrachos en la televisión cuando pasaron el desfile bufo el año pasado.

Imaginen que invitan a un grupo de profesores extranjeros de doctorado de una universidad prestigiosa en un país X a conocer tu querida Universidad de San Carlos, al llegar ven a un grupo de pseudo-estudiantes con la cara tapada, bates, cadenas y cobrando en el parqueo, no los dejen entrar y les cobran un bono de Q30 a cambio de un sticker lleno de vulgaridades, ustedes se oponen y le explican a los encapuchados sobre los invitados, pero ellos mandan a llamar a otros 10 que llegan con bates, ¿se sentirían orgullosos de sus tradiciones?

¡Los reto a que con argumentos defiendan que siga la huelga de dolores!





4 comentarios:

Alhvi dijo...

De acuerdo contigo Chapu. Yo creo que es nada más una pérdida de tiempo y dinero. Ojalá y los estudiantes vayan agarrando conciencia y con el tiempo se deje de hacer la huelga.

Raul Hernandez dijo...

son un monton de vagos, borrachos, que ni estudian ni dejan estudiar, y ahora tambien ladrones, extorsionadores, y cobardes! yo cuando los veo me dan ganas de reventarlos, porque ponen muy mal el nombre de la universidad, en lo que otros estabamos desvelandonos y fajandonos por ganar los cursos!

I dijo...

Yo ingrese a USAC en 1992, ya hace 2 decadas; en aquel entonces aun no se firmaban los "Acuerdos de Paz" pero el movimiento insurgente daba ya sus ultimos estertores; el discurso y el abuso de los "honorables" de los "lideres" estudiantiles era evidente, el liderazgo de Oliverio se habia perdido, apenas 14 anhos despues de su asesinato.

Lamentablemente no se puso freno a esa codicia, al abuso, y hoy en 2012 vemos como vapulean, extorsionan y abusan de la poblacion estudiantil.

La USAC esta herida, esta infectada, atestada de parasitos, de malvivientes y criminales que actuan a su sabor y antojo, escudandose en una capucha, en "AUTONOMIA" exigiendo derechos que ellos mismos no son capaces de dar a la gran mayoria de estudiantes que a diario se esfuerzan en sus aulas.

Lejos quedaron los dias donde habia liderazgo, discurso y argumentos; ahora no es mas que un reflejo de nuestra propia descomposicion social.

Si queremos que esto cambie, solo hay un camino, suspender la Huelga de Dolores, someter a la justicia a los que cometan crimenes o abusos, hacerlos enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Que viva la tricentenaria USAC y que recupere el prestigio que estos rufianes se han dado a la tarea de destruir!!

Javihm77 dijo...

Si yo tuviera la potestad prohibiría la huelga, es sumamente difícil regresar a lo que era inicialmente, de hecho lo que habría que hacer es que ya no la organicen quienes lo hacen actualmente, pero quién lo haría tomando en cuenta la indiferencia de los demás estudiantes?

 
;