domingo, 9 de junio de 2013

Sueños de un e-Learning educativo

Dice el fundador de The Learning Group que cuando uno tiene un sueño es mejor contarlo, así se tienen más posibilidades de cumplirlo debido a que cada vez que lo cuentas te comprometes en lograrlo. En este post quiero contarles mi sueño, bueno en realidad es un sueño colectivo.

Con mis amigos de Edulibre hemos discutido desde hace algún tiempo en desarrollar un e-Learning educativo para niños, que sea open source, gratuito, colaborativo y con el único fin de proveer un material regionalizado de alta calidad para quienes no pueden pagar libros de caros.

Hay tantas opciones, tantas materias y a la vez tanto desconocimiento sobre las plataformas e-learning; mucho software ya existe, por no decir que todo lo que piensas lo buscas y ya existe aunque sea de pago. Queremos evitar hacer algo que ya exista, hacer algo que no le sirva a nadie y principalmente queremos enfocarnos en un método para aprender a leer. Actualmente contamos con el apoyo de estudiantes de dos universidades y varios colegios en Guatemala, debemos definir bien qué haremos, las opciones que tenemos son las siguientes:

¿Qué opinan? ¿cuál será la mejor opción?


1 comentarios:

incubaguate dijo...

Interesante, hay bonitos softwares. Tambien existe Moodle que es muy bueno, lo he probado ya varios años

 
;