martes, 2 de octubre de 2007

Edulibre en Guatemala


Estabamos el viernes 28 de Septiembre los estudiantes de Ing. En Ciencias y Sistemas de la Universidad De San Carlos de Guatemala en el congreso COECYS, que se realiza cada año.
Tuvimos una conferencia de LTSP que son las siglas de linux terminal server project, la dio Edgarin y lo que hace esto es que podemos hacer funcionar computadoras viejas que en la actualidad ya no se usan.

Entre los amigos tuvimos la iniciativa de ayudar a nuestro país, a nuestra gente, a nuestros niños; montando laboratorios de computación con esta tecnología que tiene linux, aprovechando el software libre para poner todos los programas adaptados a la educación de nuestro país.

Ese mismo día fuimos a almorzar y platicamos de la primera visión que tuvimos del proyecto, tuvimos en la tarde una reunión con el Ing. Tito Sanchez y dimos el primer paso.
Ya somos mas de 10 amigos que queremos ayudar, Edgarin nos ayudara con el proyecto, ya tenemos escuela donde montar el primer laboratorio, estamos por concretar una cita con una persona importante en el ministerio de educación para hablar del proyecto, tendremos una cita con el grupo Chapin Engine (participantes por Guatemala en Imagine Cup, competencia de Microsoft) y mañana será nuestra segunda reunión formal para analizar los avances del proyecto.



Hemos creado un blog http://www.edulibre.gt.gs/
un foro http://edulibregt.lynksee.com/forum/index.php
y la cuenta de correo del proyecto es: edulibregt@gmail.com por si nos quieren escribir alguna sugerencia o ayuda.

3 comentarios:

Juls dijo...

Ojala que este proyecto crezca mucho y beneficie a muchos niños, hay que entrarle con ganas!!!

Unknown dijo...

¿y que pasó con esto vos? jajaja, www.edulibre.net :)

Javihm77 dijo...

Imaginate desde hace cuanto es eso! jaja

 
;