miércoles, 16 de enero de 2008

Montar partición FAT en ubuntu


Dejé mi querido sabayon, quería probar otra distribución de linux y como nunca había usado ubntu decidí probarla porque todos dicen que es muy buena. La verdad me ha gustado mucho, lo que no me gusta son los colores que usa pero ya se los cambié y quedó rebién. Mi primera vez con gnome, solo kde había usado pero siempre hay que probar de todo.

Me tope con un problema, el mismo que tenía en sabayon. No monta automáticamente al iniciar el sistema las particiones del disco duro, hay que darle click para poder entrar y que la monte.
Para montar la partición Fat solo agregué esta línea en el archivo:

/etc/fstab

/dev/sda5 /media/comun vfat umask=000 0 0
/dev/sda5 es en donde se encuentra la partición para ubuntu.
/media/comun es la carpeta en donde voy a montar la partición.
El resto es lo que indica que es partición Fat.

1 comentarios:

Juls dijo...

Que bueno que ya estés usando Ubuntu es una distribución muy bonita y simple

 
;