sábado, 23 de febrero de 2008

Presentación de Edulibre al Decano de Ingeniería

Hoy tuvimos una presentación de Edulibre para el Decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos el Ing. Murphy Paiz. El Ing. José Augusto Sánchez presentó la misión y visión de edulibre, en que consiste, como va actualmente el proyecto, como nos pueden ayudar, etc.
El Sr. Decano nos ofreció un salón en Sae para trabajar, nos dió 150 computadoras que le donaron a la facultad de Ingeniería y ofreció playeras, vinílicas y cosas para publicidad.

Le gustó mucho el proyecto, nos dió sus puntos de vista, sus recomendaciones, aportes y el lunes empezamos a trabajar en la Facultad. Ya estamos organizados y esperamos arreglar muchas computadoras.

4 comentarios:

Renata Avila dijo...

Felicitaciones! Y cuenten con mi apoyo cuando así lo requieran...

Axelandra dijo...

En verdad me da gusto ver el progreso y exito que tiene este proyecto!!! poco a poco se estan abriendo las puertas... Y lo mejor de todo es que es en beneficio de nuestra Guatelinda, Exitos a todos ;)

Anónimo dijo...

COMUNICADO URGENTE
A: PROFESORES, ESTUDIANTES, PROFESIONALES DE LA FACULTAD DE INGENIERIA, COORDINADORES, DIRECTORES, TRABAJADORES Y A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN GENERAL.

Ante los Recientes acontecimientos de la Actuación particular de algunos de los funcionarios y trabajadores de la Facultad de Ingeniería que en clara violación a los preceptos constitucionales y principios generales especializados de la legislación interna universitaria, ha generado desconfianza, descontento y alerta a la comunidad facultativa y Universitaria.

Las razones de tales situaciones que por desconocimiento o tergiversación de los mismos han hecho que tanto: profesores como trabajadores administrativos y estudiantes cuestionemos las acciones y decisiones están creando un debilitamiento del único baluarte de la comunidad universitaria que es la credibilidad institucional en la Facultad de Ingeniería, el claustro de catedráticos hace saber lo siguiente:

Primero: Es atribución y deber de la Junta directiva velar por el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones relativas a la enseñanza profesional.

Segundo: Es atribución de la Junta Directiva nombrar tanto al personal docente como al personal que administra escuelas, centros de investigación y otras actividades que correspondan al cumplimiento de los fines de la Universidad , de conformidad con el reglamento de la carrera universitaria del personal académico de la Universidad de San Carlos.

Tercero: Que el Decano de la Facultad de Ingeniería ha ejercitado su competencia individual al nombrar al Ingeniero Oswaldo Romeo Escobar Álvarez, Como Director del Centro de Investigaciones de Ingeniería, violentando lo establecido en la legislación universitaria sin que cuente con un consenso de todos los trabajadores, docentes e investigadores del CII para su nombramiento, que se ha realizado de manera particular de acuerdo con los intereses personales del Decano, su conciencia, sus caprichos o su conveniencia contrapuesto a los intereses de la Facultad de Ingeniería.

Cuarto: En fecha reciente se dió la agresión física por parte del estudiante David Pazmiño Giraldot en contra del catedrático Héctor Corzo del área de prefabricados de la Escuela de Ingeniería Civil y trabajador del CII; Incidente en el cual alevosamente fue golpeado y fue derribado dentro de una de las jardineras que existen en el edificio del CII con el aval, reclamos y anuencia del Director Ipso facto del Centro de Investigaciones de Ingeniería; quien propicio tal enfrentamiento e inclusive justifico dicha agresión sosteniendo verbalmente con epítetos ofensivos que se lo merecía por haber sido uno de los promotores y firmantes en contra del nombramiento del Ingeniero Oswaldo Escobar como director del Centro de Investigaciones de ingeniería, sin que hasta el momento la Junta Directiva se haya pronunciado al respecto y sometido al procedimiento de sanción respectivo a dicho estudiante.

Quinto: En fecha reciente en el local que ocupa la dirección de escuela de Ingeniería Química, el Director Williams Álvarez y los profesores titulares Alberto Posadas y Otto De León, en sesión de trabajo se enfrascaron en una discusión derivada de las disposiciones del Decano llegando a golpearse fuertemente los profesores Posadas y De León, desvirtuando la tolerancia y la ética profesional, por lo que lamentamos este incidente, pero hacemos saber que este incidente fue producto de las malas decisiones llevadas a cabo por el Decano en
Conjunto con la Dirección de Escuela de Ingeniería Química, y nos llama poderosamente la atención el proceso disciplinario que se llevo a cabo a uno de los docentes implicados que es de la corriente política contraria a los intereses del Decano y no así en el caso denunciado en el inciso anterior por parte de la Junta Directiva.

Sexto: En la final de los juegos Interfacultades en donde el equipo de la facultad de Ingeniería de basquetbol se midió ante el equipo de básquetbol de Agronomía se dieron hechos lamentables que fueron incitados por el Decano de la facultad de Ingeniería ya que instaló un equipo de audio con bocinas y micrófono en mano profirió insultos hacia los estudiantes de Agronomía, y se enfrentó verbalmente e insulto al decano de dicha Facultad, lo que consta en video y cuya cauda fue de pérdidas materiales en alrededor de 30 vehículos y 15 heridos en las 2 Facultades por una actitud irresponsable de el Decano de la Facultad de Ingeniería, y quedó dañada la imagen institucional de la Universidad ante la opinión pública nacional e internacional pues dicho incidente fue visto en el exterior a través del noticiero de la cadena Cable News Network (CNN) en español y fue cubierto por medios radiales, escritos y televisivos nacionales

Séptimo: En las semanas anteriores se ha dado la publicación de fotos de una trabajadora administrativa en las que se le obliga a posar y ser fotografiada en sus partes íntimas para posteriormente chantajearla y amenazarla de publicar las mismas si no cumplía con las exigencias sexuales del Decano y el Secretario Adjunto de la Facultad de Ingeniería. De esto tiene conocimiento la Procuraduría de los Derechos Humanos y la Inspección de trabajo, debido a que hay varios procesos iniciados en ambas instituciones en contra de estos funcionarios por parte de las víctimas y prueba de ello es que algunas de las interponentes de dichas denuncias han sido despedidas injustificadamente de sus puestos de trabajo y otras han sido trasladadas hacia otras unidades académicas. La interrogante que nos queda es el porqué la Junta Directiva de la Facultad no ha procedido de oficio a investigar a estos funcionarios y someterlos a procesos disciplinarios aun y cuando está demostrado que estos funcionarios no tienen principios morales, y menos ético-profesionales.

Octavo: En una sesión reciente de la Junta Directiva de la Facultad de Ingeniería le fue negado el derecho a ser director del SAE-SAP al Ingeniero Cresencio Chan Canek como lo establecen las leyes universitarias, debido a que él es el único que cumple con los requisitos por ser el único catedrático titular de dicha dependencia facultativa, lamentamos una vez más que la Junta Directiva acceda a las imposiciones del Decano aun cuando para ello violen los derechos de los catedráticos, argumentando una “Readecuación administrativa”. Desde el año 2005 dicha dependencia ha venido siendo dirigida por personas que no cuentan con el perfil académico y laboral requerido para tal puesto y se ha venido violentando y conculcando los derechos de tan respetable profesional en beneficio de los intereses económicos del Decano.

Noveno: Es necesario que como facultad de Ingeniería nos preguntemos como podemos confiarle nuestra facultad a este tipo de persona que se esconde bajo la falsa imagen de LIDER, el fascismo inmoral y deshonesto con el que ha actuado este populista, debido a que ha estado obligando al estudiante a contribuir en sus “proyectos” exigiéndoles dinero para hacer su maquillaje en la facultad, nosotros debemos decir BASTA YA de apoyar a este personaje oscuro que lucra con la necesidad del estudiante y busca únicamente su beneficio personal en detrimento de los interés de la facultad.

POR LO TANTO:

EXIGIMOS A LA HONORABLE JUNTA DIRECTIVA DE LA FACULTAD DE INGENIERIA HACER EFECTIVA LA ENMIENDA CORRESPONDIENTE Y HACER SU PAPEL FISCALIZADOR DE LA ADMINISTRACION DEL DECANO ACTUAL Y QUE LE INICIE UN PROCESO DE SANCION POR INCITAR A LA VIOLENCIA ENTRE FACULTADES Y VIOLENTAR ASI EL ORDEN UNIVERSITARIO.

EXIGIMOS A LA HONORABLE JUNTA DIRECTIVA DE LA FACULTAD DE INGENIERIA QUE CUMPLA CON LAS LEYES UNIVERSITARIAS Y QUE NOMBRE COMO DIRECTOR DEL SAE-SAP AL INGENIERIO CRESENCIO CHAN CANEK COMO DIRECTOR EL MISMO.

EXIGIMOS A LA HONORABLE JUNTA DIRECTIVA DE LA FACULTAD DE INGENIERIA QUE LE CANCELE LA MATRICULA AL ESTUDIANTE DAVID PAZMIÑO GIRALDOT POR AGREDER A UN CATEDRATICO UNIVERSITARIO.

EXIGIMOS A LA HONORABLE JUNTA DIRECTIVA DE LA FACULTAD DE INGENIERIA QUE PONGA UN ALTO A LA INGOBERNABILIDAD DE LA CUAL ESTA SIENDO VICTIMA ESTA FACULTAD, POR LAS MALAS DECISIONES Y ACTUACIONES DEL DECANO Y SUS MAS CERCANOS COLABORADORES.

A LA COMUNIDAD DE LA FACULTAD DE INGENIERIA MANTENERSE EN COMUNICACIÓN Y DENUNCIAR ESTOS HECHOS, ANTE LOS CONTINUOS ATROPELLOS QUE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN ESTA PROPICIANDO EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS, PROFESORES Y ESTUDIANTES.

“LA MENTIRA DURA MIENTRAS LA VERDAD NO LLEGA”

CLAUSTRO DE CATEDRATICOS DE LA FACULTAD DE INGENIERIA

Javihm77 dijo...

Yo tengo un par de comentarios con ese "comunicado" que me pusieron, primero quien me puso esa cosa??? si van a comentar hagánlo con nombre y apellido, el anonimato no sirve de nada.
Otra cosa es que, eso que tiene que ver con edulibre???????
y otra cosa, que diría alguien de otra universidad o de otro país si lee ese comunicado, que verguenza!!!! en lugar de dejar en alto a la U nos dejan como toda nuestra cara....
mejor envíen eso x correo!

 
;