viernes, 9 de mayo de 2008

Efectos de dormir poco


Me quiero ir a dormir pero no puedo, tengo que seguir haciendo proyectos de la Universidad, quería hacer algo para relajarme, pensé en ver perfiles de hi5 pero tengo tan pocas ganas de hacer cualquier cosa que ni ganas me dieron, entonces decidí escribir en mi blog de que pasa cuando dormimos muy poco.

Encontré los siguientes síntomas:

A CORTO PLAZO:

  • Somnolencia
  • Cambios repentinos de humor
  • Pérdida de la memoria reciente
  • Falta de creatividad y de la capacidad de planear y llevar a cabo actividades
  • Falta de concentración

A LARGO PLAZO:

  • Obesidad
  • Envejecimiento precoz
  • Agotamiento
  • Mayor riesgo de infecciones, diabetes, enfermedades cardiovasculares y trastornos gastrointestinales
  • Pérdida crónica de memoria

Un estudio ha experimentado con un grupo de voluntarios que habían pasado 35 horas despiertos. Aplicándoles resonancias magnéticas, los científicos llegaron a la conclusión de que si dormimos poco, nuestro pasa a un estado de actividad más primitivo.

El sueño es necesario para poner en orden nuestros circuitos cerebrales emocionales. Pero cuando las horas de sueño necesarias no se alcanzan, nuestro lóbulo prefrontal del , encargado de regular la actividad emocional, no logra actividad, bloqueándose y causando que nuestras emociones actúen sin ningún control, generando reacciones desproporcionadas ante causas insignificantes (o sea mal humor).

El bien es una necesidad biológica de los seres humanos. Siempre suele cortarse las horas de sueño cuando estamos con demasiada actividad; pero debería recortarse el tiempo dedicado a otro tipo de cosas, puesto que no sólo el poco afecta nuestro rendimiento, sino que es altamente perjudicial para la salud de nuestra actividad cerebral.


Para todos los de sistemas ya saben que nos va a pasar, ojalá sobrevivamos!!!

7 comentarios:

OptimusTronic dijo...

buena nota, pero no te olvides de los electronicos porque vamos en el mismo camino.

Javihm77 dijo...

si, es cierto que los electronicos van por el mismo camino....

tuxtor dijo...

por eso hay que ponerse bolo mas seguido asi balanceas todo

Anónimo dijo...

La sinergía no tiene mucho de matemática, igual el desvelo... según uno hace más pero al final uno se vuelve menos productivo, menos asertivo y daña la calidad de vida.

Ojalá que tu economía del desvelo valga la pena, yo me arrepiento mucho de tantas noches de desvelo porque luego de eso... vino la etapa donde intentaba regular y normalizar mi sueño de nuevo. Osea... más que una larga resaca.

Suerte y muy buena forma de conscientizar.

Nery dijo...

Esta grueso esto :S

Javihm77 dijo...

ojala nos logremos recuperar de tanto desvelo, Tuxtor ya propuso una solucion jajajaja

Templario dijo...

Interesante, el problema esta en cuando dormimos realmente bien nosotros los de sistemas ????? Siempre hay algo que hacer tarea, proyecto, investigacion, proyecto :D

 
;