Un intercambio de bienes y servicios entre personas o entidades a través de un medio electrónico como puede ser la internet. Éste permite la personalización masiva de productos y servicios al hacer posible que las transacciones se hagan a la medida del consumidor.
¿Por qué utilizar una solución e-Commerce?
Porque a partir del comercio electrónico los objetivos que persiguen las empresas han cambiado radicalmente la relación con sus clientes, proveedores y empleados. También requieren reducir costos de transacción de ventas y ampliar la cobertura de mercados a través de la red. Sin embargo, el mayor potencial reside en la posibilidad de crear nuevas relaciones, así como extender aquéllas existentes más allá de lo que tradicionalmente era posible.
Modalidades de e-commerce
- B2B business to business sitios de transacciones comerciales entre empresas.
- B2C business to consumer sitios de ventas al consumidor final.
- C2C consumer to consumer remates y sitios de intercambio de bienes o servicios entre personas.
- C2B consumer to business sitios en los que las personas se agrupan para realizar negocios con las empresas.
Según estudios los porcentajes de los productos más vendidos por internet son:
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