jueves, 14 de enero de 2010

Problema sonido y otros Kubuntu 9.10

Al fin puedo usar Kubuntu de nuevo, como comentaba en mi post del kubuntu 9.04, me gusta mucho el kde y ya quería actualizar el linux de mi desktop.
Descargué el sabayon 5.1 pero me confundí y baje la versión gnome
por lo que intenté de nuevo con kubuntu y después de arreglar varios
errores ya está corriendo como yo quería.





















Entre los errores que tuve puedo mencionar:

Efectos:

Instalé los efectos de Compiz porquer quería usar emerald como decorador de mis ventanas, a los 10 minutos de estarlo usando me dí cuenta que me trababa las aplicaciones, perdía el cursor del teclado y el cambio de ventanas no funcionaba bien. Mi solución fue utilizar los efectos del KDE, son más sencillos pero más livianos y no dan problemas, para activarlos nos vamos a Preferencias del Sistema -» Escritorio -» y marcamos Habilitar Efectos de escritorio.



















Ya habilitados los efectos en las diferentes pestañas de ese menú vamos a ver todas las opciones que podemos habilitar, en Varios escritorios podemos aumentar los escritorios para tener el cubo.


Sonido:

Al instalar firefox, kopete, amsn y usar amarok me dio el problema que no se oía ningún video de flash en firefox, todos los videos de youtube se veían pero sin sonido, mi amigo Henry Barrientos da la solución en su blog, que consiste en meterse al Kmix y subir el volumen del PCM.






















Montar Particiones:

Quería montar 2 particiones NTFS de mi disco duro, presenté esa solución en otro post, pero consiste en entrar en konsole, y tenemos que editar el /etc/fstab, se puede entrar con #sudo nano /etc/fstab o se puede abrir konqueror desde consola #sudo konqueror y ya lo buscamos para poder editarlo con Kate o el editor de texto predeterminado.

Lo que agregué para leer mis particiones NTFS fue:
/dev/sda2 /media/windows ntfs-3g defaults,locale=en_US.UTF-8 0 0
/dev/sda3 /media/documentos ntfs-3g defaults,locale=en_US.UTF-8 0 0
Para ver nuestras particiones podemos usar #fdisk -l
Y las carpetas /media/windows y /media/documentos las tuve que crear por aparte con:
#sudo mkdir /media/windows
#sudo mikdir /media/documentos
Para volver a montar todo sin necesidad de reiniciar usamos:
#sudo mount -a


Y entre los cambios que le hice a mi gusto puedo mencionar:

Fondo y temas:

Para los fondos con clic derecho sobre el escritorio, entramos a Preferencias de Escritorio y ahí podemos descargar nuevos fondos, elegir si queremos uno estático o una presentación, y cambiar el tema de la barra de tareas y menú KDE.




















Navegadores:

Se puede instalar firefox, ya viene konqueror (este es muy sencillo) y yo instalé Chrome, para usar twitter siempre he usado Echofon pero da problema, se traba mucho por lo que voy a buscar otro cliente de twitter.






















Widgets:

Se pueden usar diversos widgets, a mí los que me gustaron son el que se usa para ver los archivos del escritorio, la papelera de reciclaje y para pasar fotos, los demás no mucho me gustaron.














Música y Mensajería:

Para la música me funcionó muy bien Amarok 2.2 y para mensajería me funcionaron bien amsn y kopete que debo aceptar me sorprendió porque pensé que era malo pero ahora que lo intenté usar ví que ha avanzado mucho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Buen post, y es curioso que tu problema de audio con Firefox y los videos flash sin audio al usar Amarok ya que yo tengo ese mismo problema.

Acabo de instalar de cero Kubuntu 9.10 y la cuestión es que yo aunque tenga el nivel del PCM a todo lo que da, el problema sigue.

Alguna sugerencia?, gracias

Javihm77 dijo...

Fijate que yo estuve probando varias soluciones y nada me servía, esa solución es de un amigo y si me funcionó, podés intentar con las soluciones que dan en este blog de otro amigo: http://www.cesarius.net/sin-sonido-en-firefox-con-flash-en-ubuntu-804-hardy-heron/
Ahí me contás si te funciona alguna, en los comentarios dan varias soluciones.

Anónimo dijo...

Gracias, pero ninguna funciona. Seguiré buscando, no queda de otra.

Javihm77 dijo...

Algo que hice con las otras versiones fue reinstalar, alguna vez me funcionó arreglar esos problemas, si no le has puesto nada en media hora reinstalás.

 
;