jueves, 19 de enero de 2012

De la informática a lo social

¿Por qué cambiaría alguien un trabajo de informática por un trabajo social?
Es una pregunta que he vivido, ¿qué pasa si estudias ingeniería en sistemas en la universidad por 6 años, te gradúas, empezas a trabajar como informático y después decides cambiar el rumbo?

Creo que todo está relacionado con los sueños que uno tiene en esta vida, la cuál se va como agua entre las manos, en un abrir y cerrar de ojos se habrá acabado y si no cumpliste tus sueños ya no los cumplirás. Y de todas formas en la vida los puntos se unen en algún momento, como dijo Steve Jobs y su famosa historia de que estudió caligrafía y luego hizo las letras para la Mac.

Trabajé por tres años en un proyecto social relacionado con la informática, cuando pensé que mis oportunidades de dedicarle tiempo se habían acabado me llegó la oportunidad de trabajar a tiempo completo en el proyecto EDULIBRE y no quise perder la oportunidad, dicen que las oportunidades te llegan una vez en la vida y que si no las tomas, nunca las volverás a tener. No quise pensarlo dos veces y tomé la oportunidad, se que siempre se corren riesgos pero te animo a que si quieres hacer algo ¡LO HAGAS! ¡no te detengas! si no lo haces ahora es posible que no lo hagas nunca.

Espero hacer un buen trabajo este año en la asociación, alcanzar muchos sueños como es cambiar el paradigma de la educación en mi país y la región en que vivo y llevar tecnología a muchos niños que no tienen acceso a esta.

¿Te ha pasado que te llegan oportunidades y no las has tomado? u ¿oportunidades que si tomaste y no te arrepentiste?


2 comentarios:

Alice R. dijo...

Que bueno Chapu, experiencias como esas son las que hacen que las personas quieran ayudar cada día más. Felicito a Edulibre por la labor que hacen.

Javihm77 dijo...

Gracias Alicia! ;)

 
;