miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cinco años de lucha

Recuerdo como si fuera ayer cuando estamos en Coecys 2007 en la conferencia de "Reciclando computadoras con software libre" impartida por Edgar Guzmán y platicando con Luis Gálvez surgió la idea de crear Edulibre, al instante  salimos a hablar con los demás amigos: Héctor Alvarado, Julio Santizo, Gerardo García, Enio de León, Luis Cordón, Luis Pérez y esa misma tarde fuimos a la oficina de Tito Sánchez para contarle la idea. Después se nos unieron Javier Hernández De Paz, Isaac Sultán, Fernando Mendoza, Bea Rosado, Pablo García, Sergio Mazariegos, Lazaro Álvarez, Darwin Hernández, Ronald Catún, Celia Fernández, Eliett Yanes, etc. (perdón si no puse a alguien, los nombré por las primeras fotos que tengo guardadas).


Inauguración primer laboratorio en 2008

Presentación de Edulibre al primer grupo de practicas
Primera presentación en Coecys 2008


Iniciamos con gran ilusión, con deseos de cambiar nuestro país y darle oportunidades a muchos niños, esas ganas de comerse al mundo, pueden ver mi primer post, como me dijo alguien: "la pasión no se compra" y me siento feliz que por cinco años esa pasión no ha desaparecido sino se ha incrementado y con ella muchos más se han subido al barco llamado Edulibre, agradezco a nuestros mentores: Eddy Medinilla, Tito Sánchez, Javier Gramajo y Luis Aguilar y ahora a nuestro nuevo miembro de junta directiva y último fundador: Marcos Antil. Es para mí un sueño que se hace realidad cada día, les agradezco a todos infinitamente por confiar y creer en mis sueños de cambiar Guate y la vida de muchos niños, también agradezco a todos los padrinos y voluntarios que han apoyado.

Cuando iniciamos nunca imaginé hasta donde podía llegar esto, era un sueño y ya se volvió realidad, varias veces estuvimos a punto de "tirar la toalla" pero con esa lucha constante hemos logrado avanzar, para mí llegar a hacer una alianza con Xumak, una empresa tecnológica internacional es el culmen del esfuerzo de 5 años. Vender números de rifa, helados, churrascos y pedirle dinero a todos los amigos posibles fue necesario para llegar hasta aquí. Todo fue parte del proceso, a veces doloroso pero siempre con una gran satisfacción.

Cierro mis ojos y recuerdo estar con Christian Bermúdez sentados en la banqueta de una tienda en la colonia 1ro de Julio con Q5.00 comprando un agua en bolsa porque no había para más, pensando y filosofando qué hacer debido a que no avanzábamos y el proyecto estaba muriendo, la pregunta ese día era: "¿cerramos la tienda o todavía no?" Si volviera a nacer no dudaría en escoger volver a vivir este sueño, Edulibre es un querer divino y a pesar de nosotros se está llevando a cabo, así que seguimos si o si, y la meta final es beneficiar a todas las escuelas en este país para que los niños tengan mejores oportunidades en un futuro.

Conferencia de Prensa



4 comentarios:

Mario Batres dijo...

Que bueno que se cumplas sus metas, éxitos siempre.

pacheclown E. Pacheco dijo...

felicidades exitos en todo un gran proyecto eso sin duda

Henry Guerra dijo...

Excelente! Recuerdo la presentacion en Coesys 2008, Es un proyecto muy inspirador y que de verdad me llena mucho, espero pronto tambien ser parte de este movimiento! :D

adario dijo...

Saludos compadre, que excelente sentir la buena vibra en tu post, seguí así con esa pasión.

 
;