jueves, 9 de abril de 2009

Viaje a Centroamérica

De parte de la Universidad, fuimos a centroamérica a promocionar e invitar estudiantes a los congresos de Ingeniería (Mecánica Industrial, Civil, Industrial, Química, Electrónica, Mecánica y Sistemas del que yo formo parte) de mi Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fue una experiencia muy buena poder conocer países a los que nunca había ido, y sobre todo conocer las Universidades, directores, profesores y estudiantes. Creo que es una experiencia muy enriquecedora y productiva para los congresos de la USAC.
El viaje fue algo cansado porque ibamos en un microbus, fueron muchas horas de camino pero al final valieron la pena.
Nos fuimos viernes 27 de marzo, llegamos a León Nicaragua donde dormimos, temprano salimos para San José, Costa Rica, una ciudad pequeña pero bastante agradable y ordenada. Visitamos 4 universidades, pueden ver aquí los posts sobre las visitas en Costa Rica. Visitamos la Interamericana, UCR, Latina y TEC, me parecieron muy bien, ellos tienen 4 universidades estatales y más de 50 privadas, es bastante avance en cuanto a facilidades para poder estudiar una carrera universitaria.


Después estuvimos en Managua donde visitamos tres universidades, UCA, UNI y UAM. Pueden ver los posts sobre estas visitas aquí. Fue muy buena la experiencia en la UNI que nos transmitieron en el canal universitario de Unicanal, dimos la conferencia sobre los congresos e invitamos a los estudiantes de Nicaragua a asistir.



En la UCA nos dejaron dar una conferencia a los estudiantes, les explicamos sobre los congresos y los invitamos a ir a Guatemala, se tuvieron preguntas y se dieron diplomas del congreso de Industrial a estudiantes que fueron el año pasado.



En Honduras estuvimos en Tegucigalpa y en San Pedro Sula, visitamos bastantes Universidades, las principales fueron UNITEC y UTH, tienen unas instalaciones muy buenas, estas son universidades privadas, tienen laboratorios buenísimos para las Ingenierías, nos sorprendieron la verdad. También visitamos la Universidad Católilca, Unah (que es la nacional) y la Universidad de San Pedro Sula, esta fue una gran sorpresa porque nos llevaron a conocer las instalaciones y el canal de televisión que tienen dentro del campus, es un canal de alta definición (High Definition), se llama Campus TV y tiene unas instalaciones sorprendentes. Pueden ver aquí los posts sobre las visitas en Honduras.

Y almorzamos con Cesarius (será conferencista en coecys), él llegó al restaurant donde estabamos y nos acompañó, platicamos de todo, lo que más me sorprendió es que tiene más de 20,000 visitas diarias en su blog, voy a tener que escribir más para aumentar mi número de visitas que esta bajo.


Después de trabajar bastante fuimos a una playa en Omoa, Honduras. Merecido descanso!!


Después nos fuimos a El Salvador, nos reunimos con unos contactos pero ya no pudimos visitar Universidades por el feriado de semana santa, desde viernes de la semana anterior ya no tuvieron clases.

Se lograron muchas cosas con las visitas, esperamos recibir bastantes estudiantes extranjeros en los congresos y fue una gran experiencia ir a las universidades centroamericanas.

Pueden ver fotos de mi album en facebook.
Fotos de coecys en Picasa.

6 comentarios:

Axelandra dijo...

Solo viajes!!!! ;) que exelente poder visitar otras universidades para invitarlas al congreso... ojala puedan venir a guate :P y ser parte de coecys 2009 !!!

Javihm77 dijo...

Si tu, ojalá participen extranjeros en coecys 2009, de momento vamos a hacer un concurso de programación en línea para que todos ellos participen en algo con nosotros.

Anónimo dijo...

que excelente se ve todo, y como vos decis eso de 20 mil visitas diarias :s entonces como que mi blog solo hubiera existido medio dia jaja, pero aparte de eso que bueno que el congrso de sistemas pueda expandirse cada vez mas

Javihm77 dijo...

Feryac el blog de Cesarius es bien visitado, es muy bueno. Y si fue una gran oportunidad para que el congreso se extienda, estoy manteniendo contacto con todas las personas que visitamos, esperamos que vengan.....

erick dijo...

Que onda vos, ahorita me habia puesto a leer el blog de Edulibre y se nota el gran trabajo que han hecho... muchas suerte con eso, y haber si algun dia les puedo ayudar en algo-cargando cosas, hacer un video... o cualquier cosa
saludos!

Javihm77 dijo...

Claro Erick!!! ojalá nos podás ayudar! es mucho trabajo por delante, pero tenemos que darle con ganas y vencer obstáculos.
Ya vas a entrar a la U ?? en que año vas???

 
;