viernes, 28 de agosto de 2009

COECYS 2009


Hace nueve años nació en la Facultad de Ingeniera de la Universidad de San Carlos de Guatemala la iniciativa de realizar un Congreso de estudiantes de Ciencias de Sistemas, que hasta ese entonces no existía. La idea era llevar a cabo una serie de conferencias académicas para dar a conocer a los estudiantes de sistemas las nuevas tecnologías que se desarrollan día a día en el mundo. A lo largo de 9 años consecutivos se ha venido realizando el Congreso de Estudiantes de Ciencias y Sistemas COECYS.

COECYS 2009 con el tema"Integrando capacidades regionales en la ubicuidad de la tecnología" tiene este año como objetivo principal "Complementar la formación académica por medio de conferencias, talleres, concursos, o aquellas actividades con temas académicos que proporcionen información actualizada en las diversas áreas de las tecnologías de la información y las comunicaciones".

Lugar y Fecha

El congreso de este año se realizará en el Hotel Grand Tikal Futura en la ciudad de Guatemala, del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Temática

Habrán a disposición de los asisentes 18 Conferencias impartidas por conferencistas de éxito de Honduras, México y Guatemaltecos residentes en el país, Brasil y USA, también un foro con el tema:

"¿Cómo ayudarán las TICs en el desarrollo e integración de la región en los próximos 10 años?"

que contará con la participación de distinguidos profesionales de varios países.

Todas las conferencias y el foro final serán transmitidos por internet.


Bienvenida

El congreso empieza con la Inauguración en el Hotel "Camino Real", que se realizará con los otros 5 congresos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala, estarán presentes el Doctor Rafael Espada, vicepresidente de la República de Guatemala, el Lic. Estuardo Gálvez rector de la USAC, Ing. Murphy Paíz decano de la Facultad de Ingeniería e ingenieros catedráticos universitarios.

Sport Tech Day

El jueves 1 de octubre tendremos un día libre, el Sport Tech Day, tendremos un torneo de gotcha o paint ball en las canchas de Strike zone Gotcha San Cristóbal, también habrá rapel, canopy, conferencias deportivas, grupos musicales y go karts.


Fiestas

  • Fiesta de Bienvenida:
    lunes 28 de septiembre, "Porai", zona10, Q20 el cover con bebida.
  • September Fusion Party:
    martes 29 de septiembre, "Gabbana", 1800 zona 10, Q20 el cover.
  • Up to Down Night:
    miércoles 30 de septiembre, "Dembossa", zona 10, Q100 all u can drink.

Presentaciones Estudiantiles

Para la semana del congreso estudiantes harán presentaciones para dar a conocer sus proyectos, para ello hemos publicado un call for papers, deben de enviar artículos de sus proyectos y si clasifican presentarán en el congreso.

Invitados

Están invitadas 6 Universidades de Guatemala y 15 universidades del resto de países de Centroamérica, esperamos participación de muchos estudiantes de los cinco países de centroamérica.

Trabajo y Promoción

Hemos realizado concursos de programación interuniversitarios, talleres de informática, torneos deportivos, preconferencias, torneo de gotcha, y muchas presentaciones para invitar a los estudiantes.

Información

Pagos e información en la oficina de congresos estudiantiles, 3er nivel del edificio T1, Facultad de Ingeniería, Ciudad Universitaria USAC.

"No puedes perderte el 9no Coecys que será una actividad inigualable."





Referencias:
http://www.coecys.com
http://www.coecys.com/blog
http://picasaweb.google.com/coecys09
http://www.facebook.com/coecys

0 comentarios:

 
;