sábado, 15 de agosto de 2009

Un niño estadounidense crea un sitio en Internet que sólo da buenas noticias



Orlando, EE. UU. — Un niño estadounidense de 12 años parece tener la solución para los que creen que las noticias son muy deprimentes: un sitio en internet especializado en todo lo bueno que pasa en el mundo.

Entre deberes escolares y lecciones de violoncelo, Max Jones, oriundo de Orlando, Florida (sureste), armó un imperio televisivo online que sólo da buenas noticias.

El sitio Weekend News Today (www.hnheadlines.com) , del cual Jones es el presentador principal, recibe 5 mil visitas diarias y logró atraer a colaboradores adolescentes de todo el mundo para contribuir con textos y videos.

“Realmente creo que una persona puede hacer la diferencia en el mundo, solo poco a poco”, dijo este joven emprendedor, que sueña con presidir una cadena de 15 sitios web algún día.

Max quiere ser periodista y apuesta a internet porque cree que eventualmente los diarios cederán ante los medios online y busca liderar esa transición.

En diciembre de 2008 convirtió su armario en un estudio de televisión —donde pasa cinco horas por semana y aún más tiempo en el verano— escribiendo artículos de opinión, grabando videos, consiguiendo colaboradores y asociándose con sitios similares.

“Mi hora de irme a dormir es a las 9 de la noche”, contó. “Si tengo mucha tarea escolar, dejo esto de lado porque la escuela debe ser prioridad”.

Max, que también está tomando clases de periodismo online, encontró muchos colaboradores en sitios de avisos clasificados, como craiglist, y de pasantías, como www.internship.com.

Su sitio Weekend News Today casi no tiene publicidad y es sin fines de lucro, pero genera ingresos marginales al vender contenidos en una tienda online que ofrece artículos y fotografías.

Max, que graba sus videos en su casa y en el laboratorio de computación de su escuela Lake Highland Preparatory School, donde este año comienza su séptimo año, tiene la tenacidad de un periodista experimentado.

Tras la renuncia de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, escribió: “Es esto un colapso de mediana edad para Sarah Palin?” Solicitó una entrevista en la secretaría de prensa de la política republicana, pero no se la concedieron.

Max tuvo más suerte con el autor de un libro sobre Corea del Norte, a quien ubicó tras el secuestro de las periodistas estadounidenses Laura Ling y Euna Lee cerca de la frontera china.

Así, tomó un papel activo en la lucha por su liberación, y cuando eso finalmente sucedió tras la histórica mediación del ex presidente Bill Clinton, Max recibió una llamada telefónica de agradecimiento de la propia Ling.

Lillian Wu, de 18 años, comenzó a escribir en Weekend News Today tras contactar a Max en Facebook. Wu, quien comienza la universidad este año, dijo que Max ha sido una inspiración para ella.

“Es un chico joven que está ahí para cambiar el mundo” , dijo Wu. “A muchas personas mayores no les importa o son realmente indiferentes, y él está ahí haciendo oír su voz, y sólo tiene 12 años”.


Referencias:
Noticia tomada de Prensa Libre:
http://www.prensalibre.com/pl/2009/agosto/15/335370.html

0 comentarios:

 
;