sábado, 15 de agosto de 2009

Kubuntu 9.04 ya está mejor

Acabo de instalar el Kubuntu 9.04, veo que ya está mejor que el 8.10 que tenía muchos errores y no lo pude usar, este ya está bastante estable, y la presentación me gusta mucho porque usa el kde 4.
Espero que para la siguiente versión le arreglen los errores que aún tiene, de lo que he visto puedo mencionar:
  • El cambio entre escritorios es deficiente
  • No puedo minimizar todas las ventanas, solo tiene o solo le veo función para mostrar lo que tiene el tablero de plasma y los gadgets pero no minimiza todas las ventanas.
  • Cuando inicio pierde que emerald decore las ventanas
  • El Alt+tab para cambiar de ventanas no sirve.
Y lo que más me gusta es:
  • La presentación del menú
  • Los gadgets que pueden poner en el escritorio
  • Que ahora es opcional poner el escritorio de plasma o poner los archivos en el escritorio como van normalmente
  • Muchas mejoras en Dolphin porque antes no lo usaba que no me gustaba
  • A la par del menú tiene un buscador de carpetas con el que se ven los archivos y se puede abrir Dolphin en la carpeta que queremos.
Espero lo mejoren que kubuntu me gusta mucho, y comparado con el 8.10 si está mucho mejor. Para todos mis amigos de Sistemas lo que menciono en el post solo es de decoración, no se vayan a ofender que no hice comentarios técnicos, me gustaría que los comentaran....


2 comentarios:

Pepe Barrascout Ortiz dijo...

Hola, que bueno que te animaste a poner el 9.04, con respecto a tus dudas, trato de resolverlas:

Cambio de escritorios deficiente: no se a que te referís exactamente, pero con solo hacer click en el escritorio correspondiente, este cambia, o colocando el mouse sobre los íconos y girando el botón central del mouse, empieza a rotar el escritorio, si tenés activados los efectos, podés hacer que cambie con unas animaciones muy interesantes, también se pueden activar los "gestos del mouse" para rotar de esta forma, o podés colocar el mouse sobre cualquier escritorio y girar el botón central del mouse y se cambia de escritorio.

Minimizar ventanas con click derecho sobre la barra de tareas luego en desbloquear y luego en añadir elementos gráficos, buscás el botón para "mostrar todo el escritorio plasma" y lo arrastrás a la barra de tareas en la posición que te guste, luego al hacer click sobre ese botón te minimiza las ventanas y te muestra el escritorio, al hacer click nuevamente te restaura todas las ventanas.

Esmerald La versión de KDE 4.2.4 de Kubuntu 9.04 no usa Esmerald sino que uno nuevo, que en lo personal es muchísimo mejor que Esmerlad, con mas efectos y muchísimo mas liviano, sin embargo, siempre podés instalar el Esmerald desde los repositorios, para activar los efectos de escritorio, le das al lanzador de aplicaciones, luego a equipo, preferencias del sistema y luego a escritorio, ahí le das click a efectos de escritorio y en la tercera pestaña dice todos los efectos, ahí hay una gran cantidad para que te des gusto y cada efecto es altamente configurable, además se puede mezclar varios efectos.

Alt+tab lo podés configurar en los efectos de escritorio, tal y como te indiqué en el anterior, en lo personal le apliqué además de los efectos un modo gestual del mouse para mayor rapidez, funciona rapidisimo.

Un efecto que le agregué es el de miniaturas en tiempo real en la barra de tareas, es decir por ejemplo tenés el firefox y "atras" esta el kaffeine con un video, con solo poner el mouse sobre la pestaña de kaffeine (sin hacer click), te aparece un pequeño thumbnail que te muestra lo que hace ese programa, en este caso muestra el video en reproducción.

Por el momento, lo único que no me gusta, es que no se puede poner diferente fondo de pantalla a cada escritorio =(

Cualquier duda que tengás con gusto te puedo dar algún tip. Espero que te haya podido ayudar.

Saludos.

Javihm77 dijo...

@Pepe: que interesante!! gracias por el aporte, voy a probar la corrección entonces que casi no he estado usando el kubuntu gracias a Fifa jajaja
saludos

 
;