Ha sido oficial el lanzamiento de Google Chrome OS, les muestro los videos y la descripción del sistema operativo nuevo:
Noticia original: Un Debian para usuarios que buscan la sencillez elevada al cubo. Esta podría ser una buena manera de definir Chrome OS, el sistema operativo que finalmente acaba de ser mostrado por Google. El software, a ojos del usuario una versión vitaminada del navegador homónimo, utiliza un sistema de pestañas con aplicaciones en la parte de arriba desde el cual acceder a todas las funciones esenciales, y almacena buena parte de tus datos "en la nube". De esta forma, si perdieras tu máquina podrías recuperar tu información simplemente con tus datos de cuenta. Además, el usuario no instalará aplicaciones desde ejecutables, sino vía web: así, Google podrá evitar el malware y crear un SO más seguro y robusto.
Gmail, Google Talk, Google Docs, Google Books, YouTube, Hulu, Facebook... imagínate tu PC contenido en un navegador de internet: eso es Chrome OS. Y por supuesto, es de código abierto.
Actualización: El sistema cifra continuamente los datos del PC, y por lo visto es imposible instalar nada que no esté autorizado por Chrome. Es más, el SO no puede modificar los datos del disco duro, que usa únicamente para caché. La partición de arranque sólo es de lectura. En cuanto al hardware compatible, podemos decirte que únicamente "algunas memorias SSD y tarjetas WiFi" están soportadas (la demo se ha realizado en un Eee PC, por cierto).
Chrome OS será lanzado en laptops comerciales con memorias SSD a finales del año que viene. Obviamente irá dirigido a máquinas muy limitadas y con consumidores particularmente poco exigentes en mente, pero de ninguna forma MS puede sentirse cómoda en estos momentos. Tienes varios vídeos muy explicativos tras el salto (el primero de ellos subtitulado en español).
Actualización 2: Google parece que no tiene planes para ofrecer Chrome OS en configuraciones multiarranque (vamos, que nada de combinarlo con Windows u otro Linux en el mismo equipo).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario