martes, 8 de diciembre de 2009

Semuc Champey

Tuve la oportunidad de ir a pasear con algunos amigos de la Universidad a Semuc Champey, es un lugar divino que muchas veces los mismos Guatemaltecos no apreciamos como se debe.
Es una belleza natural impresionante, a los que no han ido a pasear allá se los recomiendo.





















La Travesía

Salimos de la ciudad de Guatemala en un bus de la Monja Blanca, íbamos: Carlos, Héctor, Ronald, Enio, Alex, Chente, Lupe, Wicho y yo. Llegamos a Cobán viernes en la noche, nos instalamos en el Hotel Casa Acuña, ahí mismo nos contactaron con guías turísticos para ir a Semuc Champey y a las cuevas de Lanquin y Kanba.
El sábado dormimos en el hotel Jam Bamboo donde nos atendieron Gilberto y Mariano, de nacionalidad italiana y argentina, dos personas buenísima gente que les gustó tanto Lanquín que se quedaron atendiendo el hotel. El domingo regresamos a cobán, comimos el respectivo pollo campero y de regreso a Guate, pero les detallaré más sobre la aventura.



Cuevas de Lanquín

Fue un trayecto de casi una hora dentro de la cueva, tiene muchas veredas en las que uno se puede perder fácilmente, por eso recomiendo entrar con guía.
Son cuevas donde no entra el agua, uno puede llevar cámara y entrar con tenis.






















































Semuc Champey

Semuc Champey significa: "Donde el río desaparece", esto se debe a que el río entra bajo tierra como 350 mts y arriba están las pozas que se forman del agua que baja de las montañas.
Primero subimos al mirador, es una vista impresionante, después del mirador fuimos a las pozas, hay partes bajas pero en la mayoría de partes es hondo por lo que hay que saber nadar bien, con Lupe llegamos hasta la aventura extrema porque entramos a la cueva donde sale el río y cae el agua de las pozas.

























































































Cuevas de Kanba

Fue una aventura extrema entrar a estas cuevas, aquí es la salida de una caída de agua y todo el recorrido uno va dentro del agua, hay partes hondas donde hay que saber nadar o llevar salvavidas. Aquí no se pueden entrar cámaras por lo que no pudimos tomar fotos.

Más fotos



















La Monja Blanca, flor nacional de Guatemala




















En Carchá




















Semuc Champey

2 comentarios:

200517701 dijo...

Lupe: vos chapu, eso que dijiste de q el rio se mete 350 metros, eso si nel vos, 350 mts es demaciado eran como 10 0 15, acordate que el rio entraba y salia unos cuantos metros mas abajo sino desapareceria el agua jajaja.

Deahuevo la aventura extrema en semuc, tabas ahuevado va ya no nos tiramos del salto de 10 mts al rio cahabon. Yo taba bien ahuevado de regreso sentia q no lograba subir :S

A ver cuando sale otra ida a coban, hay mas x conocer

Javihm77 dijo...

Excelente la aventura extrema pues!!
Lupe son 350 mts de largo que se mete bajo tierra, no para abajo jajajajaja
que se repita pues!!

 
;