En vez de sentirnos orgullosos de la multi-culturalidad de Guatemala, de conocer nuestra historia, de lucir ante el mundo nuestros hermosos trajes típicos (cosa que sí hacen muchos al estar en el extranjero), nuestros paisajes, nuestra amabilidad, etc. Conozco "inditos" empresarios, deportistas, etc. mil veces más exitosos que cualquier ladino pelado, es como los gringos que no quieren a los negros pero para las olimpiadas son quienes hacen la mayoría de medallas.
Guatemala vibró positivamente con el éxito de Erick Barrondo, muchos lloramos de alegría y pasamos 3 días hinchados como sapos del orgullo y a pesar de eso vi algunos comentarios racistas en las redes sociales, por Dios: ¿qué sucede? todos somos seres humanos hijos del mismo Dios. “Espero que las personas finalmente se den cuenta de que solo hay una raza – la raza humana-y que todos somos miembros de ella” (Margaret Atwood, escritora canadiense)
1 comentarios:
jaja pues yo creo que el racismo en general pues se origina en la vanidad, de ser exclusivos de sentirse especialmente mejores que los demás y también la gente que crítica a las que son diferentes es por miedo a ser diferentes :P que cosas esas humanas chuecas jajaja
Publicar un comentario