martes, 21 de agosto de 2012

No digan nada pero ella es "INDIA"

Inicio este post recordando frases que se escuchan mucho en Ciudad de Guatemala: "no digas nada pero fulanita es india y se quitó el corte", "los indios son shucos", "no seas indio" y mejor no sigo ya que se dicen muchas frases parecidas, estando en Francia sentí la discriminación en carne propia por ser "latino", ¡es terrible! ¿acaso algunos vinieron de otro planeta? ¿acaso tenemos tres ojos, tres piernas o dos cerebros? La raíz de la discriminación cuesta entenderla pero la estupidez humana no, ¿qué diferencia hay si somos negros, amarillos, blancos, morados o verdes? realmente la humanidad no aprende de su historia, cuanto pasó en la época de la esclavitud, luego la discriminación a los negros de parte del ku klux klan quienes te mataban por ser negro, el holocausto nazi hacia los judíos, homosexuales y gitanos y así en todo el mundo en todos los tiempos.



En vez de sentirnos orgullosos de la multi-culturalidad de Guatemala, de conocer nuestra historia, de lucir ante el mundo nuestros hermosos trajes típicos (cosa que sí hacen muchos al estar en el extranjero), nuestros paisajes, nuestra amabilidad, etc. Conozco "inditos" empresarios, deportistas, etc. mil veces más exitosos que cualquier ladino pelado, es como los gringos que no quieren a los negros pero para las olimpiadas son quienes hacen la mayoría de medallas.

Guatemala vibró positivamente con el éxito de Erick Barrondo, muchos lloramos de alegría y pasamos 3 días hinchados como sapos del orgullo y a pesar de eso vi algunos comentarios racistas en las redes sociales, por Dios: ¿qué sucede? todos somos seres humanos hijos del mismo Dios.  “Espero que las personas finalmente se den cuenta de que solo hay una raza – la raza humana-y que todos somos miembros de ella” (Margaret Atwood, escritora canadiense)




1 comentarios:

Boris Aramis Aguilar Rodríguez dijo...

jaja pues yo creo que el racismo en general pues se origina en la vanidad, de ser exclusivos de sentirse especialmente mejores que los demás y también la gente que crítica a las que son diferentes es por miedo a ser diferentes :P que cosas esas humanas chuecas jajaja

 
;