Ayer por la mañana recibí 4 fotos que representan más de 12 años de mi vida. El primer artículo que escribí en mi blog sobre Edulibre fue el 2 de octubre del 2007. Recordé a ese joven universitario, iluso e ingenuo que con 20 años pensaba que podría transformar el mundo en un lugar mejor; hoy puedo decir que la ingenuidad me jugó una buena pasada porque desconocía las adversidades que representaría el sueño.
En Río San Juan, Huehuetenango, a 231 kilómetros de donde me encuentro en Ciudad de Guatemala y un recorrido de 6 horas, de la mano de 2 grandes fundaciones: Fundación Tigo y World Vision, un grupo de niños utilizaron por primera vez en su vida una computadora con EdulibreOs, el sistema operativo linux de Edulibre.
Como recuerdo les quiero mostrar al joven y sus amigos que en el 2007 se embarcaron en tan enorme sueño: "Cambiar la vida de los niños de Latino América a través de una educación tecnológica integral por medio del sistema educativo Edulibre"
Como me dijo mi hermano en el desayuno donde presentamos el trabajo de Edulibre del 2019: "estoy verdadermente sorprendido de todo lo que han hecho...", de la mano de Dios miles de niños en latinoamerica han sido beneficiados con este sueño.