martes, 21 de enero de 2020

Soñar despierto

¿Nunca les ha pasado que al ver una foto les entra una profunda nostalgia? Son esos momentos del alma en que cierran los ojos y recuerdan tantos pensamientos, sentimientos y vivencias que los llevan a una corta pero profunda reflexión.

Ayer por la mañana recibí 4 fotos que representan más de 12 años de mi vida. El primer artículo que escribí en mi blog sobre Edulibre fue el 2 de octubre del 2007. Recordé a ese joven universitario, iluso e ingenuo que con 20 años pensaba que podría transformar el mundo en un lugar mejor; hoy puedo decir que la ingenuidad me jugó una buena pasada porque desconocía las adversidades que representaría el sueño.


En Río San Juan, Huehuetenango, a 231 kilómetros de donde me encuentro en Ciudad de Guatemala y un recorrido de 6 horas, de la mano de 2 grandes fundaciones: Fundación Tigo y World Vision, un grupo de niños utilizaron por primera vez en su vida una computadora con EdulibreOs, el sistema operativo linux de Edulibre.







Como recuerdo les quiero mostrar al joven y sus amigos que en el 2007 se embarcaron en tan enorme sueño: "Cambiar la vida de los niños de Latino América a través de una educación tecnológica integral por medio del sistema educativo Edulibre"




Como me dijo mi hermano en el desayuno donde presentamos el trabajo de Edulibre del 2019: "estoy verdadermente sorprendido de todo lo que han hecho...", de la mano de Dios miles de niños en latinoamerica han sido beneficiados con este sueño.

3 comentarios:

Gadi Herrera dijo...

En hora buena Javier, Dios siga bendiciendo el proyecto y a tu persona grandemente

Unknown dijo...

De verdad es de admirar como les cambia la vida a los niños el uso de la tecnología, Dios nos va a ayudar a llevar más ayuda a las comunidades más lejanas de nuestro bello país

Javihm77 dijo...

Gracias Gadi por el apoyo! me alegro mucho que seas parte de este sueño y este esfuerzo.

Gracias!!!!

 
;