viernes, 7 de agosto de 2009

EdulibreOS versión 2.0


Es una distribución Linux iniciada a mediados del año 2008 por Herberth Guzmán fiel amante a GNU/Linux y al software libre, esta distribución está enfocada a estudiantes de primaria como de secundaria, principiantes o usuarios que se están introduciendo al mundo de GNU/Linux y al Software Libre, esta orientado al uso hogareño para que toda aquella persona que quiera tener una experiencia inicial con gnu/linux tenga en sus manos una de las mejores distros educativas, rapidas y livianas. Basada en Ubuntu GNU/Linux, EdulibreOs es tan eficiente que es una alternativa para el sector educativo público y privado como para cualquiera que desee tener una experiencia con gnu/linux. Una de las caractisticas de EdulibreOs es tener una intefaz más que llamativa y limpia, EdulibreOs ha sido modificada de manera que pueda ser una distribución liviana y rápida corriendo así en computadoras con pocos recursos basadas en ubuntu.

Pensando en la educación y en el hogar vimos la necesidad de crear una distribución educativa y llamativa para computadoras de pocos recursos y es así como surge nuestro proyecto siendo el No. 1 en Guatemala y el linux de Guatemala. EdulibreOs (inicia juntamente con gtubuntu) es la primera distribución basada en Ubuntu hecha en Guatemala que sale al usuario para que pueda utilizarla puedan disfrutar de ella.

Los recursos necesarios son:

  • Procesador: 266 MHz
  • Memoria RAM: 128 MB
  • Disco Duro: 4GB (con swap incluida).
  • Placa de video VGA.
  • Lectora de CD-ROM o Placa de Red.

Caracteristicas EdulibreOs V2

EdulibreOs V2 tiene como característica principal que es una de las distribuciones GNU/Linux más rápida y liviana basadas en Ubuntu (9.04). Como escritorio tiene instalado LXDE y una apariencia grafica limpia y llamativa creada especialmente para niños, jóvenes y adultos.

La instalación se realiza en 7 minutos luego de darle un click en instalar y el cargue después del grub al gdm lo hace en 14 segundos. (La prueba se realizo en una P4 DD 40 gb Sata 512 Ram). Algunos de los paquetes instalados son:

Firefox 3.0.8
g++-4.3
Gambas 2.8.2
Gcc-4.3

Gimp 2.6.
Linux-image-generic 2.6.28.11.15
Ltsp-server 5.1
Lxde 0.3.2
Mysql-common 5.1


Pueden descargar la distribución desde el sitio oficial:

www.edulibreos.com







2 comentarios:

Unknown dijo...

Bien, que buena informacion me has brindado, ya mismo voy a hacer del OS. No solo porque es un OS Guatemalteco, tambien por el grupo al que esta orientado, en donde podemos realizar grandes cambios y esperar los mejores resultados.

Javihm77 dijo...

@Jeanfer: lo usarás para escuelas o colegios?? ese software lo estamos usando en una escuela en la bethania del proyecto Edulibre www.edulibre.net
Nos gustaría que nos compartieras tu experiencia con los niños si lo usas con ellos....

 
;