viernes, 16 de noviembre de 2007

Congreso de EEUU asignó más de $110 millones para nanotecnología militar


Me he preguntado muchas veces ¿por qué EEUU es el país más poderoso del mundo? al menos así lo llaman en muchos artículos que he leido.
Blogueando sobre temas de nanotecnología encontré cuanto invertirá el gobierno de EEUU en el ministerio de defensa para el año 2008, serán $459.3 mil millones. Creo que esto deja claro el poderío que tiene el país.
La inversión de este presupuesto para investigación nanotecnológica con fines militares será de
$110 millones, cuanto avanzarán en este campo con este presupuesto???

Esto me ha puesto a pensar algunas cosas, ¿Creen ustedes que está bien un gasto de esta magnitud para fines militares? ¿Cuánta gente pasa penas en países del tercer mundo y los primer mundistas hacen inversiones de estas cantidades? no es que no esté de acuerdo con el desarrollo pero a mi parecer es un gasto demasiado elevado para fines militares. Creo que no me corresponde dar una opinión sobre la política del gabinete de gobierno del Presidente Bush pero creo que no están haciendo las cosas bien, teniendo a las tropas en Irak, ¿qué siguen haciendo allá? creo que no están ayudando mucho y solo miran sus intereses.

Por otra parte es asombroso ver cuanto se invierte en investigación científica, en este caso nanotecnología y saber que en nuestro país no se invierte casi nada!! habiendo tantos científicos de alta calidad que al final de cuentas se van a países desarrollados. Espero que esto cambie y se invierta mucho más en investigación científica porque esto nos ayudará a alcanzar un mayor desarrollo.

2 comentarios:

ENIO DE LEON dijo...

Si en nuestro pais no hubiera tanta corrupcion y no se robaran el dinero como lo hacen, alcanzaria para invertir en todo tipo de cosas como nanotecnologia.

david_260986 dijo...

Ya has visto los torneos de Nano Futbol?

 
;