domingo, 25 de noviembre de 2007

Master Luis Ucelo UTKD

Mi profesor de Tae kwon do Luis Enrique Ucelo subió un video de un rompimiento realmente sorprendente, se los dejo para que lo miren.




Luis Enrique Ucelo nació en Marzo de 1979, fecha en que su padre Miguel Ucelo ya era un cinta negra y dueño de una escuela de karate Wado Ryu. Con el objetivo de tener siempre bajo su cuidado a su hijo, Master Ucelo llevaba a Luis a la escuela de Karate. Luis creció dentro del àrea de entrenamiento observando a su padre patear, entrenar y enseñar Artes Marciales.

La familia Ucelo viajó a los Estados Unidos en 1980 en busca de enriquecer su conocimiento sobre el Arte Marcial. A la edad de cuatro años Luis fué aceptado formalmente como alumno en la escuela de Tae Kwon Do de el Grand Master Jun Chong en California. Durante el tiempo de su formación en el arte, Luis adquirió grandes experiencias, como llegar a conocer varias estrellas de cine entrenar en la escuela de Grand Master Chong y sobre todo ver a su padre tan dedicado a la pr àctica, que ha sido el ejemplo mas importante de su vida.

En 1994, Luis obtuvo el grado de cinta negra y desde entonces desarrolla sus habilidades para enseñar, siguiendo la guía del Master Ucelo y Grand Master Chong. En 1998 Luis adquirió su Segundo Dan de cinta negra y su certificado como instructor de el sistema Jun Chong. Luis ha Ganado también varias medallas de oro participando en combate, forma tradicional, forma de armas en torneos de La Organización Mundial de Artes Marciales en California y Nuevo México.

En Marzo de 2001 Luis inauguró la escuela central en Glendale Arizona, que actualmente es operada por toda la familia Ucelo: su padre Master Miguel Ucelo, su hermano Abel (cinta negra 2do Dan), su madre en el escritorio y su hermana Paola (junior black belt).

En el 2002 Luis obtuvo su 3er Dan en Tae Kwon Do y 3er Dan en Hapkido, grados certificados por Grand Master Jung Chong y Master Miguel Ucelo, recibió así la acreditación de "chief instructor" para la Organización Mundial de Artes Marciales y Ucelo Tae Kwon Do.

En Octubre de 2003, la segunda escuela de Tae Kwon Do en Estados Unidos fué fundada por Luis en Phoenix. Escuela que es operada también por la familia Ucelo personalmente para asegurar la calidad de entrenamiento y disciplina.

Mas información en el sitio de la escuela.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

:o
ptsss ptsss chapuuu
y tu podes hacer esooo??? :o
ala mis respetos, que habilidad y entrenamiento!!!!

 
;