lunes, 27 de febrero de 2012

La antesala del cielo

Atko'la'! Les quiero contar una experiencia que viví en Edulibre, una de esas experiencias que te marcan la vida. Por primera vez realizamos un campamento de trabajo en el interior del país, fuimos a San Pablo La Laguna, uno de los municipios del país con mayor índice de desnutrición infantil en Guatemala, en dónde el idioma predominante es el tzutujil.

El objetivo era realizar instalaciones de EdulibreOS (sistema operativo usado por edulibre) en las computadoras del laboratorio del Colegio Parroquial; objetivo que casi logramos sino es porque se fue la luz.


















Aparte del trabajo técnico que realizamos experimenté una sensación de desapego a las cosas materiales, fue un momento en que veía el paisaje y pensaba que no tenía más que una mochila con algo de ropa, dormí en el piso, comí lo que se pudo y vi la felicidad de los niños que reían todo el tiempo aunque no tuvieran nada material. La belleza del paisaje me hizo pensar el poder de Dios y mi pequeñez, me sentí una hormiga al ver tal maravilla, como dijo un amigo: "después de ver eso ya solo falta morirte".

Agradezco al profesor Francisco Leja por hacernos sentir en casa, también a Susely
(la maestra), Marvin, Omar, Luisa, Mauro y Robin por hacer de este viaje una experiencia increíble, estoy seguro que no nos daremos cuenta del gran bien que hicimos, en un futuro o en la otra vida sabremos del gran impacto de ir a ayudar al prójimo.

No me queda más que decir tiox y kibanna'.





















































0 comentarios:

 
;