Después de un año de estar trabajando en Coecys hemos llegado al fin, me voy satisfecho con el trabajo que hemos realizado, no me arrepiento de nada porque se que hice mi mejor esfuerzo por sacar adelante el congreso y que fuera lo que nos habíamos propuesto: Un muy buen congreso.
A principios de Julio escribí
un post resaltando los logros que llevabamos hasta ese momento: promoción del congreso en otros países, promoción en todas las U de Guate, patrocinios, torneos, conferencias, etc.
Ese día no sabía todo lo que nos hacía falta, y como me dijeron, la semana del congreso iba a ser la más cansada. No se como sobrevivimos que trabajabamos de 10 a 14 hrs diarias en Coecys desde 1 mes antes y la semana del congreso a dormir poquísimo de todo lo que había que hacer.
Nunca en mi vida había manejado tantos imprevistos, teníamos que tomar decisiones de situaciones muy difíciles, tuve que ir a hablar muy fuerte con mucha gente para lograr lo que necesitabamos, aprender a trabajar con el grupo, jugar con grandes cantidades de dinero que nunca había manejado, confiar en mis amigos del grupo, y muchas cosas que quedarán grabadas en mí.
Organizar un congreso es una actividad más grande de lo que uno se puede imaginar, aprendí muchísimo y estoy seguro que toda esa experiencia me va a servir en el futuro para los proyectos que emprenda o en lo que me termine metiendo.
Para la clausura del congreso se me cortó la voz varias veces, y es que mi emoción era tanta al ver el congreso terminado, y terminado como se debe.
Ustedes pueden comentar si les gustó....
Convivimos con amigos de El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Honduras, estuvimos en fiestas, conferencias, comiendo, trabajando, dirigiendo, y disfrutando cada momento de lo que fue Coecys 2009.
Espero que el próximo grupo de organizadores nos superen y quiero que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo para lograrlo.
el Ing. Javier Gramajo publicó un
resumen de las conferencias, pueden ver todas las transmisiones grabadas desde el sitio:
www.mirimagen.com/coecys en la sección de conferencias pregrabadas, y pueden ver fotos del congreso en el
facebook de coecys.
¿Por que hicimos todo este esfuerzo?Por hacer algo bueno por nuestra escuela de sistemas, nuestra Universidad, nuestro País y por nosotros mismos, el tener la satisfacción de habernos esforzado en una actividad que ayuda al desarrollo y capacitación de nuestro país y nuestra región.
Como dije cuando quedamos candidatos, ¿Hay algo que valga la pena en esta vida que sea fácil?
Gracias a todos los que compartieron las penas, emociones, trabajo, desvelos, etc. a mi lado, a todos los que nos ayudaron en la semana del congreso, a los organizadores, a los asistentes que esperamos que les haya gustado, a mi familia por el apoyo, a Gramajo, Isaac, Sucely, Tito y todos los que nos ayudaron, un abrazo y ya estoy pensando mi siguiente paso en la vida.
Les dejo aquí el video de la clausura donde habló yo, resalto los objetivos cumplidos, hago una reflexión de que vale la pena esforzarse, casi lloro .... en fin, les dejo el video:
(.)